Ofrece Omán Kaminsky concierto de guitarra

– Este jueves 31 de mayo a las 19:00 horas en el auditorio y galería Alberto Beltrán (Juárez 79, colonia Centro)

Con un concierto abierto para todo público, el guitarrista Omán Kaminsky cerrará la cartelera cultural de mayo en Xalapa, este jueves 31 a partir de las 19:00 horas en el Auditorio y Galería Alberto Beltrán (Juárez 79, colonia Centro).

Omán Kaminsky es uno de los guitarristas mexicanos más destacados de la actualidad. Estudió la licenciatura en Guitarra en la Escuela Superior de Música bajo la guía de la maestra Isabelle Villey y continuó sus estudios con el prestigioso guitarrista Zoran Dukic, haciendo una maestría en guitarra y música de cámara en el “Koninklijk Conservatorium” de La Haya. Posteriormente y gracias al Programa de Becas para Estudios en el Extranjero del FONCA-CONACYT estudió su segunda Maestría en Pedagogía Musical en el mismo conservatorio holandés.

Ha sido merecedor a primeros premios en más de 30 concursos en todo el mundo y constantemente ofrece recitales en Europa y América, incluyendo algunas de las salas más importantes, como el Concertgebow de Ámsterdam, el Carnegie Hall de Nueva York o el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México. También ha participado como solista con orquestas de México y Holanda como la OFUNAM, OSUG, OFEQ o la NJO orchestra.

Actualmente, Omán es profesor de guitarra de la Escuela Superior de Música del INBA y de la Escuela Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli de la ciudad de México.

No pierda la oportunidad de disfrutar el arte guitarrístico de Omán Kaminsky en concierto. La entrada es libre.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx