Música de Beethoven y Ponce con el Trío Chopin en Casa del Lago UV

* Ofrece audición abierta a todo público este martes 17 de abril a las 19:00 horas

El Trío Chopin de la Universidad Veracruzana (UV), integrado por la violinista Agnieszka Maklakievicz, la violonchelista Anna Maklakiewicz y el pianista Leonardo del Castillo, ofrece este martes 17 de abril a las 19:00 horas un concierto abierto a todo público en la Casa del Lago UV.

En esta audición, organizada por la Dirección General de Difusión Cultural de la UV, el ensamble de cámara interpretará el Trío en si bemol mayor Op. 97 “Archiduque” del alemán Ludwig Van Beethoven y el Trío en si menor “Romántico” del compositor zacatecano Manuel M. Ponce.

El Trío Chopin fue fundado en 1985 con la finalidad de difundir la música de cámara y desde entonces ha realizado recitales en los principales teatros de México, conciertos didácticos en escuelas y universidades, conciertos con orquesta, grabaciones para radio y televisión, enseñanza en Conservatorios y Universidades de Música, así como espectáculos multimedia donde la música de concierto se funde con otras artes como el teatro, la danza, las artes plásticas o la literatura, proyectos que buscan el acercamiento del público de todos los sectores sociales y culturales hacía la música de concierto y también hacia el arte en general.

La entrada para este concierto es libre.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx