Cruz Roja Mexicana y Universidad Veracruzana a través de la Dirección General de Difusión Cultural suscriben alianza en beneficio de la comunidad.

La Universidad Veracruzana y Cruz Roja Mexicana, representadas por el Mtro. Alberto Islas Reyes, Abogado General y el Lic. Antonio Gaudencio Limón Cházaro, Presidente del Consejo Local de dicha institución de asistencia privada, firmaron con fecha 26 de septiembre de 2019 un convenio específico de colaboración con la finalidad de establecer vínculos que generen beneficios a la comunidad universitaria y la sociedad en general.

De acuerdo con los términos de este convenio, la cooperación se verá materializada en un intercambio de servicios que se traduzca en el fortalecimiento de las funciones sustantivas de ambas instituciones, atendiendo al compromiso social que la UV asume, promoviendo una cultura de la prevención entre la comunidad para reducir su vulnerabilidad ante cualquier riesgo; de ahí la importancia de salvaguardar también a la audiencia  asistente a los eventos artísticos de la Dirección General de Difusión Cultural.

Atestiguaron la firma el secretario de Desarrollo Institucional, Octavio Ochoa Contreras; Rafael Alcalá Hinojosa, Director General de Difusión Cultural; Margarita Soto Esparza, Consejera de Cruz Roja Mexicana; Rey Alejandro Conde Valdivia, Director de Grupos Artísticos; Lucy Velasco Hernández, Jefa de la Oficina de Asuntos Técnicos y José María González Gómez, Coordinador de la Unidad Interna de Control Integral del Riesgo de la DGDC

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx