Música tradicional de Cuba y Veracruz llega a Difusión Cultural

15 mayo 2023

La esencia de un país; su cultura, sí puede ser representada a través del ritmo de una canción o las letras de un álbum, o al menos esa es la conclusión que obtenemos tras haber escuchado a Elsa Martínez Méndez integrante del Coro UV este pasado 8 de mayo.

Elsa Martínez Méndez es licenciada en música y actualmente pertenece al gran reconocido Coro de la Universidad Veracruzana, desarrollando el papel de soprano. Como proyecto alterno, se propuso crear este disco titulado “Veracruz y Cuba” sobre los géneros que a ella le encantan, que es el tradicional y folclórico, y los juntó en este álbum que se compone de 9 canciones, las cuales rescatan la esencia de la música tradicional de ambos países y las mezcla para dar paso a una serie de melodías que transmiten una esencia caribeña en todo su esplendor. La presentación fue llevada a cabo en la Dirección General de Difusión Cultural a las 6:00 de la tarde, en donde con el apoyo de algunos coristas, deleitó al público con preciosas canciones y explicó el porqué de su inspiración para crear este disco.

Eventos de este tipo, ayudan a fomentar la cultura musical en la población y a abrir puertas para los mismos artistas, tal fue el caso de Elsa Martínez, pues al terminar la presentación se le dio un reconocimiento y se anunció que, gracias a su interés por la música caribeña, fue acreedora de una beca para seguir estudiando música en Cuba. En la ciudad de Xalapa, y en marcos de la FILU 2023, la cultura de la música no debe dejar de fomentarse, de difundirse, y sobre todo de disfrutarse.

• Sigue la programación en nuestras redes sociales:

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx