Música para piano y violín, este domingo en el MAX

– Citlalli Guevara y Mireille López interpretan obras de Brahms, Schumann y Schubert, este 25 de noviembre a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa

Este domingo 25 de noviembre a partir de las 13:00 horas, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), la pianista Citlalli Guevara ofrecerá un recital con obras de Brahms, Clara y Robert Schumann y Schubert, en el que tendrá como invitada a la violinista Mireille López, como parte de la programación artística de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).
El repertorio para esta audición incluye una selección de obras de los más destacados compositores del romanticismo musical, que dará inicio con dos piezas de Johannes Brahms (1833-1897): Intermezzo op. 117 no. 2 en si bemol menor y Rapsodia op. 79 no. 2 en sol menor. De Clara Schumann (1819-1896), se escuchará el Scherzo no. 2 op. 14 en do menor, seguido por Impromptu op. 90 no. 4 en la bemol menor de Franz Schubert (1797-1828).
Tras un breve intermedio, Citlalli Guevara y Mireille López, quien es violinista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, interpretarán la Sonata para violín y piano no. 1, op. 105 en la menor de Robert Schumann (1810-1856), en sus tres movimientos: Mit leidenschaftlichem Ausdruck, Allegretto y Lebhaft.
Citlalli Guevara es una de las ejecutantes de la Dirección General de Difusión Cultural de la UV. Ganadora del IV Concurso Internacional Bienal de Piano en 2006, cursó la maestría en Concertismo en la Manhattan School of Music de Nueva York. Además de su actividad como recitalista y maestra, ha sido solista con prestigiosas orquestas y actualmente integra el Dúo Guevara- Zhelezova con la pianista búlgara Slavina Zhelezova, con quien ofrece conciertos en diversos países.
La invitación para este recital de Citlalli Guevara con Mireille López está abierta para todo público, pues la entrada es libre.