Jueves musical con los Grupos Artísticos UV

– Se presentan la Big Band de la OUMP en Coatepec, Orbis Tertius en en el Teatro J.J. Herrera y el Coro UV en la Parroquia del Calvario

La cartelera artística de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), ofrece este jueves 20 de junio tres conciertos abiertos para todo público: a las 18:00 horas, la Big Band de la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP) se presentará en Coatepec, el quinteto Orbis Tertius estará en el Teatro J. J. Herrera a las 20:00 horas y el Coro UV en la Parroquia del Calvario a las 20:30 horas.

A partir de las 6 de la tarde, la OUMP ofrecerá un concierto en el cultural Tachula, ubicado en la calle de Aldama 26, en el centro de Coatepec. Conformada como Big Band, la OUMP dará muestra del nivel técnico e interpretativo de cada uno de sus integrantes que se refleja en el sonido de la agrupación, con un repertorio de swing, jazz y mambo que incluye piezas como There’s the Rub, Mambo en Sax, Nocturno de Harlem, Where or when, Night in Tunisia, entre otras.

En el Teatro J.J. Herrera, a las 20:00 horas el quinteto de jazz Orbis Tertius presentará el recital Ugetsu, con el cual rinde homenaje al pianista norteamericano Cedar Walton, nacido en 1934 en Texas, Estados Unidos. Con estándares y composiciones como UgetsuClockwise,HindsightBoliviaFirm rootsThe maestroOjos de Rojo, el programa toma su nombre de una composición de Walton, al parecer relacionada con una película japonesa de fantasía y drama llamada Ugetsu monogatari.

Asimismo, a las 20:30 horas en la Parroquia del Calvario, el Coro de la Universidad Veracruzana, bajo la dirección de su titular Noel Josafat García Melo, presentará un concierto dedicado al compositor francés Gabriel Fauré, de quien interpretará Cantique de Jean Racine Op. 11 y el Réquiem, Op. 48, en sus siete partes: Introït et Kyrie, Offertoire, Sanctus, Pie Jesu, Agnus Dei, Libera Me e In Paradisum.

La entrada para todos los conciertos es libre.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx