Jazz y teatro en la programación dominical de Difusión Cultural UV

La cartelera dominical que ofrece para todo público la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) contempla una variada programación para este domingo 2 de junio, que incluye jazz y teatro en diversos foros de esta capital.

En el marco del programa Domingos de Museo, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, a partir de las 13:00 horas tendrá lugar la presentación del disco compactoVuelo libre, a cargo del experimentado baterista Adolfo Álvarez, fundador del Cuarteto Mexicano de Jazz (1974), integrante de Orbis Tertius Jazz durante la década de 1980-90, y director de Jazz entre Tres; con Jorge Gamboa en el contrabajo, José Miguel Flores en el piano y Rodolfo Hernández en el saxofón.

Álvarez celebra 50 años en la música con este disco, en el cual “la idea ha sido improvisarlo todo a partir de distintos pretextos: una palabra; un color o una textura; un motivo musical o literario; un sentimiento, un recuerdo; una musa. Una pieza puede tener o no un compás definido; tal vez tenga una o más tonalidades o sea por completo atonal”.

A las 18:00 horas se presentará en el Teatro La Caja UV la puesta en escena Un cuerpo en travesía, escrita y dirigida por Alejandra Chacón. Esta obra dirigida a adolescentes y adultos, conjunta el teatro físico con multimedia y toca temas de interés actual tales como migración e identidad, planteando al espectador una pregunta sobre el origen de su identidad, sin dar una respuesta definitiva o didáctica. El costo del boleto es de $100.00, entrada general.

Asimismo, este fin de semana la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana continúa con el reestreno de la obra Ojo de perdiz, escrita y dirigida por Miriam Cházaro, quien ofrece un tierno retrato de una comunidad en la cuenca del Papaloapan dominada por los hábitos apacibles de sus mayores. Con diez actores en escena y música en vivo, la función de este domingo será a las 18:00 horas, en la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, con un costo de $80.00 entrada general y $60.00 estudiantes e INAPAM.

En ambas obras los boletos estarán disponibles en taquilla desde 60 minutos previos a cada función.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx