Integrante del Ballet Folklórico UV lleva el patrimonio cultural de Veracruz a Francia

• Integrante del Ballet Folklórico UV, invitada especial en el Festival ETERNEL 2022 en Montluçon, Francia.
  • También estará presente en la octava edición del Festival “Un día de Muertos 2022” en el Parc Floral de Paris.

19/10/2022

La Dra. Ángela María Pérez Salazar, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en la disciplina de la danza como integrante del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana; participará como invitada especial en el Festival ETERNEL 2022, la fiesta de las almas; organizado por la Association franco-mexicano Cielito Lindo (Asociación Franco-Mexicana “Cielito Lindo”), que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en Montluçon, Francia.

Dicha invitación tiene como objetivo representar la cultura mexicana, participando en talleres de danzas representativas de México, impartición de cursos de tocados para vestuarios folklóricos, charlas y/o conferencias del patrimonio cultural de Veracruz a través de la indumentaria tradicional; entre otras actividades académicas, artísticas y culturales.

Continuando con su recorrido por el país galo, la Dra. Pérez Salazar, estará presente en la octava edición del Festival “Un Día de Muertos 2022”, organizado por la asociación México à Paris que tendrá lugar en Parc Floral de Paris del 4 al 6 de noviembre del 2022.

De igual manera participará en la promoción de la cultura de México y difusión de la tradición mexicana del día de muertos impartiendo un curso de danza folklórica de la región de Veracruz, un taller de la utilería a los tocados para la escenificación del Son Jarocho, entre otras actividades más.

La Dra. Pérez Salazar será una comisionada del amplio patrimonio cultural con el que cuenta nuestro país; como son las danzas, las costumbres, tradiciones y las festividades. Una de ellas, el Día de Muertos, es característico por ser época de festejo en comparación con el resto del mundo.

• Sigue la programación en nuestras redes sociales:

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx