Inauguración Ciclo de conferencias extraordinarias Tristán e Isolda

El pasado jueves 15 de junio del 2023, se inauguró el Ciclo de conferencias extraordinarias Tristán e Isolda con motivo de la interpretación del acto segundo Tristán e Isolda de Wagner. Estuvieron presentes el Director de la Facultad Música, Mtro. Álvaro Hernández Jarquín, la Directora de Comunicación de la Ciencia, María del Socorro Aguilar Cucurachi, el Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), Mtro. Martin Lebel y el Director General de Difusión Cultural, Dr. León Alfonso Colorado Hernández.

El Mtro. Hernández Jarquín, expresó el nexo histórico de la Facultad de Música con la Orquesta Sinfónica de Xalapa en la cual varios de sus miembros son profesores a la vez que muchos de sus miembros pasados y actuales han pasado por las aulas de la facultad. El Mtro. Martin Lebel saludó la iniciativa de realizar este ciclo de charlas y resaltó la importancia de que la OSX tenga una vinculación estrecha con la Universidad Veracruzana. El Director General de Difusión Cultural señaló que la interpretación de Tristán e Isolda es un evento de proyección nacional y que es también un hecho destacado en el contexto latinoamericano del acto 2 de la ópera. Asimismo, señaló que Tristán e Isolda es una obra de gran importancia no solo musical sino literaria e histórica ya que se trata de una leyenda de tradición medieval.

Asimismo, señaló que cuando apareció la ópera de Wagner, su gran impacto se debió no solo a la notable música sino a que el público de la época estaba al tanto de la importancia de esa leyenda. Añadió que al ser la OSX una orquesta universitaria, la Universidad Veracruzana debe y puede presentar una propuesta integral, interdisciplinaria y académica sobre una obra artística de gran importancia.

DESCARGA EL PROGRAMA AQUÍ: https://cutt.ly/AwtU33tC

• Sigue la programación en nuestras redes sociales:

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx