Exponen en Japón obra reciente del IAP-UV y artistas invitados

– Inauguraron en el Instituto Cervantes de Tokio la muestra “Reciente”, que se presentará en diversos foros del país nipón

Con el propósito de extender y fortalecer puentes visuales entre México y Japón, el pasado lunes 12 de septiembre la Universidad Veracruzana (UV), a través de las direcciones generales de Difusión Cultural y de Relaciones Internacionales, en colaboración con el Instituto de Artes Plásticas, inauguró en el Instituto Cervantes de Tokio la exposición artística “Reciente”, una radiografía de la producción visual más actual creada por artistas del IAP e invitados.

2. Inauguración de exposición Reciente, del IAP-UV, en Japón (2)

“Reciente” es un proyecto del curador y artista plástico Fernán González e integra obra nueva de los artistas e investigadores del IAP-UV Abraham Méndez, Beatriz Sánchez Zurita, Byron Brauchli, Gerardo Vargas, Roberto Rodríguez, Ryuichi Yahagi, Sergio Domínguez, Vinicio Reyes y Xavier Cózar, así como piezas de los artistas invitados Bárbara Peón, Aram de la Huerta y del propio González.

3. Aspecto de la exposición Reciente, del IAP-UV, en Japón (2)

Esta muestra forma parte del Festival ¡Vive México!, organizado por el colectivo Nadieshda y la Embajada de México en Japón, y fue inaugurada por el agregado cultural de México en Japón, Alejandro Basáñez Beltrán y Puga; el director del Instituto Cervantes de Tokio, Antonio Gil de Carazco; el director del Festival ¡Vive México!, Miguel Vaylon y el artista japonés e investigador del IAP Ryuichi Yahagi, quien ofreció unas palabras de agradecimiento en su lengua natal.5. Aspecto de la exposición Reciente, del IAP-UV, en Japón (3)

La exposición “Reciente” estará abierta al público en el Instituto Cervantes hasta el 21 de septiembre y después continuará su paso por el país nipón, al ser recibida por el Ministerio de Cultura Francés a través del Liceo Francés de Tokio.

6. Aspecto de la exposición Reciente, del IAP-UV, en Japón (4)

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 7 julio, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx