Este verano, cientos de universitarios eligen experiencias educativas de Difusión Cultural

– En el periodo intersemestral, 824 estudiantes de cuatro regiones de la Universidad Vercruzana (UV) cursan 32 experiencias educativas AFEL de teatro, danza y música

Durante el periodo intersemestral de verano 2019, un total de 824 estudiantes de cuatro regiones de la Universidad Veracruzana (UV), eligieron 32 experiencias educativas de teatro, danza, música y otras afines, ofrecidas por la Dirección General de Difusión Cultural como parte del Área de Formación de Elección Libre (AFEL).

Además de una cartelera artística nutrida constantemente por conciertos de música de todos los géneros, presentaciones teatrales y espectáculos de danza, Difusión Cultural ofrece un amplio catálogo de experiencias educativas, como un complemento de la formación integral de los estudiantes de la UV, quienes tienen la oportunidad de explorar saberes y experiencias de aprendizaje distintos a los de su disciplina.

Tras un proceso de inscripción en línea con gran respuesta, el martes 11 de junio inició el periodo intersemestral con la participación de 468 estudiantes de diversas facultades de la región Xalapa, 219 de Veracruz, 59 de Coatzacoalcos-Minatitlán y 78 de Poza Rica-Tuxpan, quienes cursan experiencias educativas relacionadas con la expresión artística.

En este periodo, Difusión Cultural ofrece 5 experiencias educativas de teatro, 14 de danza, 11 de música y 2 afines, que son impartidas por 28 ejecutantes adscritos a Orteuv, Coro UV, Orquesta de Salsa, Ballet Folklórico, Moscovita, Nematatlín y otros grupos artísticos de la UV, partiendo del principio de que las artes son elementos fundamentales en el aprendizaje de los universitarios.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx