Ensamble Clásico de Guitarras ofrece recital en el Asilo Sayago

Ensamble Clásico de Guitarras ofrece recital en el Asilo Sayag

– La agrupación universitaria se presenta este viernes 22 de junio a las 12:00 horas en la residencia para adultos mayores ubicada en Xalapeños Ilustres 90

Como parte de la programación artística que la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) ofrece al público en general, el Ensamble Clásico de Guitarras se presentará en concierto este viernes 22 de junio a las 12:00 horas en el Asilo Sayago (Xalapeños Ilustres 90, colonia Centro).

El Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad Veracruzana está integrado por Rafael Jiménez, quien también es su director artístico; Juan Sebastián Miralda, Roberto Aguirre, Alfredo Sánchez, Axel Reyes y Jesús Omar Gutiérrez, seis destacados guitarristas de sólida formación profesional, adquirida principalmente en la Facultad de Música de la UV y en el Estudio de Arte Guitarrístico del maestro Manuel López Ramos.

Durante este recital, el Ensamble compartirá con los residentes del Asilo Sayago su pasión por la guitarra con un variado repertorio que moverá el interés y la emoción del público a través de la música, así como los recursos y efectos técnicos más importantes que se encuentran en este instrumento.

A través de los años transcurridos desde su fundación en 1979, el Ensamble Clásico de Guitarras ha desarrollado una intensa labor tanto de perfeccionamiento técnico y artístico, como de difusión del arte musical, con una presencia constante en conciertos y recitales, medios masivos de comunicación y la realización de producciones discográficas.

La entrada para este recital es libre.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx