El Ensamble Filobello de Tlen Huicani fortalece la presencia del son jarocho en festivales internacionales

  • El ensamble perteneciente al grupo Tlen Huicani participará en festivales de México y Ecuador.  

Darán a conocer parte de su repertorio musical de sones jarochos.


 

Viernes 21 de octubre de 2022 

El Ensamble Filobello del grupo Tlen Huicani, estará presente en el Festival Virtual “Celebremos México” el 21 y 22 de octubre con la finalidad de impulsar la música tradicional veracruzana. 
El ensamble cuenta con un emblemático repertorio musical como la Bamba, música tradicional y representativa de Veracruz y México; así como el Ahualulco, Toro Zacamandú, entre una gran diversidad de Sones Jarochos, que realzan la cultura y tradición del estado.  
Dicho festival tiene como objetivo presentar una mirada cultural universal, es organizado por la organización Guendabiani y contará con la participación de agrupaciones nacionales e internacionales. La transmisión se realizará a través de su página de Facebook https://www.facebook.com/GUENDABIANIMX  

Continuando con la labor de difusión de la música tradicional mexicana, los también integrantes del grupo Tlen Huicani, formarán parte del 5º Festival Internacional de Arpas de Ecuador, celebrado de manera presencial del 1 al 6 de diciembre en la ciudad de Quito.
  • Sigue la programación en nuestras redes sociales: