El arpista Iván Velasco impartió conferencias y talleres en varias ciudades de Texas

Durante los meses de enero y febrero, el director del Mariachi Universitario ofreció conferencias sobre música mexicana y talleres de arpa

El director titular del Mariachi Universitario, Iván Velasco, impartió una conferencia para alumnos que forman parte del curso de historia de la música del mariachi en la Universidad de Texas – cuya sede se encuentra en Austin, Texas -, así como un talleres musicales para los miembros del mariachi universitario.

Días después, colaboró como conferencista sobre música mexicana para los integrantes del Ballet Folklórico de la University of Texas Rio Grande Valley (UTRGV); y como arpista invitado en las presentaciones didácticas y para público en general en la ciudad de Edinburg, Texas.

Dichas colaboraciones fueron solicitadas por Mónica Fogelquist, directora del Mariachi Paredes de la Universidad de Texas en Austin y por Michael Peña, director de Ballet Folklórico UTRGV con la finalidad de estrechar y mantener afianzados los lazos entre ambas instituciones educativas, con el propósito de difundir y conservar la música tradicional mexicana en Estados Unidos.

Más información en nuestras redes oficiales ⬇️

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx