Coro, Jazz y Teatro es lo que trae junio con La Guía de Difusión Cultural UV

Jueves 2 de junio de 2022

La Dirección General de Difusión Cultural se enorgullece y le presenta la guía del mes de junio con la participación de nuestros magníficos grupos artísticos y con nuestros eventos gratuitos, comenzando por la primera semana del mes, en donde el jueves 2 a las 17:00 tendremos en la Iglesia de San José la presentación del ensamble masculino del Coro UV con su presentación Canto del Hombre: Espíritu y emoción.

De ahí continuamos una vez más presentando la Fiesta Jarocha con las maestras Franchesca y Enriqueta Filobello el jueves 9 a las 19:00 en las instalaciones de la Galería Ramón Alva de la Canal. Para la siguiente semana tendremos en la Galería Ramón Alva de la Canal la presentación de La mujer y su influencia en la música por parte del Dúo Karla y Rafael Jiménez el día jueves 16 a las 19:00 seguido del viernes 17 a las 19:00 en la Catedral Metropolitana y el sábado 18 a las 17:00 en la Parroquia María Auxiliadora con el Coro UV y el director invitado Gerardo Rábago y su interpretación de Valses de amor de Brahams y otras joyas corales.

La tercera semana del mes de junio tendremos a Orbis Tertius con Davy Mooney de invitado especial en New Orleans y Xalapa platican esta noche en el Teatro J. J. Herrera el lunes 20 a las 19:00 mientras el martes 21 Davy Mooney dará la presentación de su libro “Personalizing Jazz Vocabulary” en el Foro de Difusión Cultural UV a las 18:00. El jueves 23 Xalli Happy Stompers presentará su colaboración con la Plataforma UV de la Facultad de Danza con el programa Nos cayeron los 20’s en la Unidad de Artes a las 20:00. El viernes 24 Cutberto Navarro con su interpretación de Bailando un Bolero a las 19:00 estará acompañándonos en Casa Doña Falla, Museo de la Música Veracruzana, al igual que el Dúo Karla y Rafael Jiménez en el mismo lugar a las 17:00 del sábado 25 y para terminar esta semana, el sábado 25 a las 19:00 tenemos la fiesta del Mariachi UV con solistas de la Orquesta Sinfónica de Xalapa en su concierto transversal de Cuando lo Clásico encuentra al Mariachi en el IMAC.

Cerrando con broche de oro, nos quedan dos eventos finales para la cuarta semana de junio en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, el jueves 30 el Ballet Folklórico de la UV nos deleitará dos veces, a las 17:00 y a las 20:00, con su presentación de La tradición nace del pueblo y la Compañía Titular de Teatro UV (ORTEUV) con la puesta en escena Trotsky, El Hombre en la Encrucijada, con funciones gratuitas los viernes, sábado y domingo de junio, podrán adquirir los boletos en http://www.ivec.gob.mx/

Para los eventos con boleto controlado del mes de junio de la Temporada Especial 2022 puedes consultarlos en La Guía de la Dirección General de Difusión Cultural en la página de https://www.uv.mx/difusioncultural/.

• Sigue la programación en nuestras redes sociales:

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx