Comparte Tlen Huicani su Concierto romántico en Casa del Lago UV

– Se presenta este domingo 24 de febrero a las 17:00 horas, en el foro al aire libre

Este domingo 24 de febrero a partir de las 17:00 horas, el foro al aire libre de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV) será escenario del Concierto Romántico que el grupo Tlen Huicani presenta desde hace 25 años en las fechas cercanas al 14 de febrero, para celebrar con su público el amor y la amistad.

Tras presentar con gran aceptación este recital romántico en el IMAC y en el Teatro J.J. Herrera, Tlen Huicani ofrece una tercera audición para compartir con más espectadores una selección del enorme repertorio de canciones de América Latina dedicadas al amor, en el que se incluyen prácticamente todos los géneros, desde el bolero, los valses peruanos, los bambucos colombianos, los pasillos ecuatorianos, las guaranías paraguayas y más.

Un lugar especial en el programa tienen las composiciones mexicanas en todas sus manifestaciones regionales, sobre todo aquellas que tienen como instrumento central el arpa jarocha, que es la base de las orquestaciones del grupo y con la que ha llevado la música de México y particularmente de Veracruz por todos los confines de la tierra.

Algunos temas que se escucharán esta tarde los ha traído el grupo de sus últimas giras por América del Sur, así como otros que se han convertido en clásicos y cada año son solicitados por los seguidores del Tlen Huicani, que estará dirigido por su titular Alberto de la Rosa.

La entrada para el Concierto Romántico de Tlen Huicani es libre.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx