Danza Folklórica en el Estado de Veracruz

Descripcion

En esta experiencia educativa y a la vez artística los alumnos aprecian la riqueza del patrimonio cultural que persiste mediante sus bailes, música, cantos, e indumentaria y participan en la creación de sus propias propuestas coreográficas y secuencias de pasos. Los conocimientos que se trabajaran, abarcan desde el análisis de lo que significa: Patrimonio cultural intangible y globalización, nacionalismo popular mexicano y los bailes de la Región del Sotavento, hasta la creación de las propias coreografías. Las estrategias metodológicas están basadas en el aprendizaje cooperativo. La evaluación considera la participación en el análisis de lecturas y en las actividades artísticas de forma cooperativa, la creación de una coreografía que se apegue a los elementos y características que presenta la manifestación dancística en su lugar de origen.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx