Procedimiento de selección

Aspectos de evaluación

Aspirantes que radican en el extranjero

Aspecto a evaluar Porcentaje
Presentación y exposición del Protocolo de Investigación 50%
Entrevista con el Coordinador del Programa Educativo y entrega de carpeta del punto I de Requisitos Administrativos. 50%
Total 100 %

 

Aspirantes que radican en México

  • Porcentaje de la calificación final que representa el EXANI-III: 20%
  • Porcentaje de la calificación final que representan las Evaluaciones Especiales: 80%

Criterios que integran las Evaluaciones Especiales (los puntajes obtenidos por los aspirantes en estos criterios deberán ser capturados en plataforma, y la calificación final de evaluaciones especiales deberá estar en escala 0 a 100, – sin considerar el EXANI-III-).

Aspecto a evaluar Porcentaje
Presentación y exposición del Protocolo de Investigación 40%
Entrevista con el Coordinador del Programa Educativo y entrega de carpeta del punto I de Requisitos Administrativos. 40%
Total 100%

 

Nota: Los aspectos a evaluar se cargarán en el sistema antes de salir la convocatoria del posgrado, de forma oportuna se les indicará cuando deban hacerlo.

Cupo mínimo y máximo

Consta de los aspirantes con derecho a inscripción, tanto nacionales como extranjeros.

 

Mínimo:  5
Máximo:  15

 

Porcentaje mínimo para ser aceptado en el programa: 85 puntos ponderados

Sólo los aspirantes que después de que la Dirección General de Administración Escolar integre la calificación final tomando en cuenta los porcentajes de acuerdo de los aspirantes mexicanos y extranjeros según corresponda, y alcancen o superen este porcentaje mínimo, se considerarán con Derecho a Ingresar, tomando un orden descendente de acuerdo con la calificación final obtenida y como límite el cupo máximo establecido.