La Dirección General de Recursos Financieros, a través de la coordinación de los trabajos de las Direcciones de Presupuestos, Ingresos, Egresos y Contabilidad y bajo la supervisión de la Secretaría de Administración y Finanzas; tiene la función de administrar eficaz, eficiente y con transparencia todos los recursos financieros de la Universidad coadyuvando a través de la mejora de la calidad, la transparencia y la sustentabilidad, al logro de las funciones sustantivas y de apoyo para la gestión de la Institución.
Entre sus funciones y atribuciones destacan:
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Acordar con el Secretario de Administración y Finanzas los asuntos de su competencia. |
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Coordinar sus actividades con los Vice-Rectores y los Secretarios de Administración y Finanzas regionales. |
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Planificar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de las direcciones y departamentos a su cargo. |
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Autorizar el pago quincenal de la nómina; Autorizar el pago de gastos y servicios contraídos por las dependencias universitarias. |
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Revisar y autorizar los estados financieros mensuales de la institución. |
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Acordar con el Secretario de Administración y Finanzas los mejores instrumentos de inversión de los recursos disponibles. |
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Informar diariamente al Secretario de Administración y Finanzas el estado de disponibilidad de los ingresos; mensualmente los estados financieros y presupuestales del período y, de acuerdo a los requerimientos de la propia Secretaría, los estados proyectados de flujo de efectivo. |
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Tramitar el cobro de los subsidios estatales y federales con oportunidad |
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Proponer al Secretario de Administración y Finanzas las políticas y procedimientos de carácter operativo que regirán en las instancias a su cargo. |
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Proponer al Secretario de Administración y Finanzas lineamientos en materia de programación, presupuestación y ejercicio del gasto. |
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Presentar a la consideración del Secretario de Administración y Finanzas el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos de la Universidad. |
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Establecer las medidas de control para la correcta y transparente aplicación de los fondos ordinarios y extraordinarios de la Universidad, tanto en materia de gasto corriente como de inversión. |
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Integrar la información financiera que requieran las diversas dependencias gubernamentales. |
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Vigilar el cumplimiento financiero de las obligaciones fiscales y laborales de la Universidad. |
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Captar los ingresos que obtengan las dependencias de la Universidad por los conceptos señalados en el Reglamento de Ingresos y Egresos |
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Participar en la constitución y vigilancia de fideicomisos o patronatos. |
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Vigilar el cumplimiento financiero de los acuerdos contraídos por la Institución, con otras instituciones, con personas ajenas a la Universidad, con el personal académico y administrativo, así como con la comunidad estudiantil. |
Y demás atribuciones que señale la legislación universitaria, así lo establece el Estatuto General en sus artículos 191, 192, 193 y 194 del Capítulo II «De la Dirección General de Recursos Financieros»