Universidad Veracruzana

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Acerca de la DGRF

La Dirección General de Recursos Financieros, a través de la coordinación de los trabajos de las Direcciones de Presupuestos, Ingresos, Egresos y Contabilidad y bajo la supervisión de la Secretaría de Administración y Finanzas; tiene la función de administrar eficaz, eficiente y con transparencia todos los recursos financieros de la Universidad coadyuvando a través de la mejora de la calidad, la transparencia y la sustentabilidad,  al logro de las funciones sustantivas y de apoyo para la gestión de la Institución.

Entre sus funciones y atribuciones destacan:

  • Acordar con el Secretario de Administración y Finanzas los asuntos de su competencia.
  • Coordinar sus actividades con los Vice-Rectores y los Secretarios de Administración y Finanzas regionales.
  • Planificar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de las direcciones y departamentos a su cargo.
  • Autorizar el pago quincenal de la nómina; Autorizar el pago de gastos y servicios contraídos por las dependencias universitarias.
  • Revisar y autorizar los estados financieros mensuales de la institución.
  • Acordar con el Secretario de Administración y Finanzas los mejores instrumentos de inversión de los recursos disponibles.
  • Informar diariamente al Secretario de Administración y Finanzas el estado de disponibilidad de los ingresos; mensualmente los estados financieros y presupuestales del período y, de acuerdo a los requerimientos de la propia Secretaría, los estados proyectados de flujo de efectivo.
  • Tramitar el cobro de los subsidios estatales y federales con oportunidad.
  • Proponer al Secretario de Administración y Finanzas las políticas y procedimientos de carácter operativo que regirán en las instancias a su cargo.
  • Proponer al Secretario de Administración y Finanzas lineamientos en materia de programación, presupuestación y ejercicio del gasto.
  • Presentar a la consideración del Secretario de Administración y Finanzas el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos de la Universidad.
  • Establecer las medidas de control para la correcta y transparente aplicación de los fondos ordinarios y extraordinarios de la Universidad, tanto en materia de gasto corriente como de inversión.
  • Integrar la información financiera que requieran las diversas dependencias gubernamentales.
  • Vigilar el cumplimiento financiero de las obligaciones fiscales y laborales de la Universidad.
  • Captar los ingresos que obtengan las dependencias de la Universidad por los conceptos señalados en el Reglamento de Ingresos y Egresos.
  • Participar en la constitución y vigilancia de fideicomisos o patronatos.
  • Vigilar el cumplimiento financiero de los acuerdos contraídos por la Institución, con otras instituciones, con personas ajenas a la Universidad, con el personal académico y administrativo, así como con la comunidad estudiantil.

Y demás atribuciones que señale la legislación universitaria, así lo establece el Estatuto General en sus artículos 191, 192, 193 y 194 del Capítulo II «De la Dirección General de Recursos Financieros»

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Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

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Última actualización

Fecha: 6 noviembre, 2024 Responsable: Cinthya Herrera Castillo Contacto: ciherrera@uv.mx