Acerca de Ingresos

RESEÑA

En el Estatuto General publicado en 1980, en su Art. 89 se menciona al Departamento de Ingresos como Dependencia adscrita a la Tesorería General, estando sus requisitos y atribuciones especificados en el Reglamento Interno de la Unidad Central.
Conforme a un Acuerdo Rectoral de fecha 12 de junio de 2003, ratificado en el Consejo Universitario General de fecha 11 de julio de 2003, se creó la Dirección de Ingresos, modificando el Estatuto General en sus artículos 189, 191, 202-A, 202-B, 202-C Y 202-D

 OBJETIVO

  • Es responsable de la recepción y registro de los ingresos que obtenga la Universidad por cualquier concepto; del control y seguimiento de todas las fuentes de financiamiento actuales y potenciales; de los convenios que firme la Universidad y de los que se deriven compromisos financieros y administrativos por parte de la misma, así como, de la captación y registro oportuno de los ingresos de la Universidad, del control y seguimiento de los compromisos financieros y administrativos que deriven de los convenios que celebre la institución.

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

  • Acordar con el Director General de Recursos Financieros en el ámbito de su competencia;
  • Elaborar en coordinación con el Director de Presupuestos, el presupuesto de Ingresos de la Universidad Veracruzana;
  • Realizar el trámite, registro y control de las ministraciones por subsidios federales y estatales ordinarios, adicionales y extraordinarios que reciba la Universidad;
  • Registrar y controlar los ingresos que por cualquier concepto obtenga la Universidad a través de sus entidades académicas y dependencias;
  • Vigilar que en el cobro por los servicios que presta la Universidad, las entidades académicas y dependencias apliquen los tabuladores vigentes y observen los procedimientos que la Secretaría de Administración y Finanzas establezca para la concentración, reporte y depósito de ingresos;
  • Proponer periódicamente al Director General de Recursos Financieros la actualización de los tabuladores de los cobros que efectúa la Universidad por los servicios que presta;
  • Programar y controlar la existencia y distribución de los recibos oficiales de ingreso;
  • Registrar los convenios que celebre la Universidad, darles seguimiento y ejercer control de los compromisos financieros que deriven de los mismos;
  • Expedir los recibos oficiales y por donativo, que le indique el Director General de Recursos Financieros;
  • Preparar y formular las declaraciones que deban presentarse a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que deriven de las atribuciones de la Dirección; y
  • Las demás que señale la legislación universitaria.