Cambios o actualización de CA 2017

Registro de nuevos Cuerpos Académicos

Cambios o actualización

Evaluación de CAs

Anexos y documentos de consulta

Preguntas frecuentes

Los Cuerpos Académicos que cuenten con registro vigente ante PRODEP tendrán a partir del 28 de junio hasta el 7 julio del presente, para:

• Altas y bajas de miembros del núcleo y colaboradores
  • Cambio de Responsable  de Cuerpo Académico (RCA)
  • Ajustes en las líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento
  • Cambio en el nombre del CA

Deberán considerar los siguientes puntos:

Altas y bajas de miembros y colaboradores del CA:

• Oficio dirigido al Dr. José Antonio Hernanz Moral, Director General de Desarrollo Académico, e Innovación Educativa, donde se indique el nombre del académico que se desea incluir o dar de baja.
  • Copia da la minuta en la que se fundamenten académicamente los cambios,  deberá venir con la firma autógrafa de todos los miembros del núcleo del CA.
  • Copia de la solicitud de alta o baja del PTC solicitante, en el caso de altas, indicar el nombre de la LGAC (s) asociadas al CA que el académico de nueva inclusión va a desarrollar, así como el formato en Excel. (Anexo1)
  • En caso de bajas indicar cómo se deja el avance del trabajo académico del miembro que se da de baja y quien de los miembros lo continuará.
  • Se podrá participar solo en 2 CAs; en uno como miembro del núcleo y en otro como colaborador.
  • La duración en tiempo de un responsable de CA, podrá ser de un periodo de acuerdo a lo registrado en PRODEP, sin embargo si el desarrollo del trabajo académico así lo requiere podrá solicitar el cambio.

Líneas de Generación y/o Aplicación Innovadora del Conocimiento:

• Oficio dirigido al Dr. José Antonio Hernanz Moran Director General de Desarrollo Académico, e Innovación Educativa.
  • Copia de la minuta elaborada con la firma autógrafa de todos los miembros del núcleo. Es recomendable enmarcar el avance de conocimiento de la misma y la importancia de los cambios a realizar con el objetivo de continuar desarrollando el conocimiento de los puntos estratégicos investigados y por investigar. Tomar en consideración, que si las modificaciones realizadas derivan en cambios fundamentales en su estructura, los Cuerpos Académicos se evaluaran obligatoriamente.

Para mayor información:
Teléfono 2288 421700 ext. 18112 y 18113
Correos: lucleon@uv.mx,  lerendon@uv.mx, cuerposacademicos@uv.mx

Calle Benito Juárez no. 55, Centro, Xalapa-Enríquez, México

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa Contacto: dfa@uv.mx