PSST!
¿Ya revisaste los recursos de información en acceso abierto?

Recursos humanos – capacitación

Dar a conocer a los bibliotecarios de la USBI- Xalapa, el proyecto que se tiene sobre educación inclusiva en la Universidad Veracruzana, y como este impacta en las actividades de la biblioteca universitaria.

Analizar las reglas de catalogación angloamericanas, 2ª. Edición, de manera apropiada para aplicar el código internacional en las monografías con el fin de poder elaborar registros catalográficos técnicamente correctos.

Proporcionar los conocimientos históricos y contextuales de la Universidad Veracruzana al personal administrativo, técnico y manual.

Proporcionar conocimientos básicos y específicos para el desempeño de las funciones y actividades relacionadas con el manejo adecuado del acervo bibliotecario en bibliotecas de la Universidad Veracruzana.

Proporcionar al participante los conocimientos y habilidades para la adecuada conservación preventiva de los recursos documentales que integran el acervo de la Universidad Veracruzana, con la finalidad de prolongar la vida de sus colecciones.

Dar a conocer el proyecto que se tiene sobre educación inclusiva en la Universidad Veracruzana, y como este impacta en las actividades de la biblioteca universitaria.

Los participantes identificaron las generalidades teóricas de la catalogación por tema como son la representación de contenido; para su correcta utilización en la organización documental.

Brindar a los participantes los conocimientos computacionales que les permitan desarrollar sus habilidades informáticas para el desempeño óptimo de las actividades que realizan.

Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias, para la búsqueda y recuperación del recurso documental en el catálogo bibliográfico derivado del proceso técnico de los libros.

Introducir a los participantes en el conocimiento del nuevo código de catalogación, proporcionándoles los conceptos y terminología básicos para su manejo y aplicación.

Los participantes analizarán el contenido intelectual del documento para asignar la anotación alfanumérica que le corresponda basada en un Sistema de Clasificación LC (Library of Congress).

El participante aplicará conceptos básicos de urgencia para el cuidado y atención de las/los lesionados.

Sensibilizar acerca de la importancia de realizar actividad física de manera regular, mantener una alimentación saludable y adoptar mecanismos que disminuyan el estrés laboral, depresión y ansiedad, contribuyendo al bienestar físico, mental y social de los trabajadores derechohabientes del SAISUV.