Universidad Veracruzana

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Control Escolar

Dar seguimiento y control a la historia académica de los alumnos, durante su permanencia en la Universidad Veracruzana (Art. 178 de Estatuto General).

Atribuciones del Jefe de Departamento

I.  Acordar con el Director General de Administración Escolar los asuntos de su competencia;

II. Generar la matrícula de los alumnos de nuevo ingreso a la Universidad Veracruzana, de acuerdo a las políticas y lineamientos que dicten el Director General de Administración Escolar y la Comisión Técnico Académica de Ingreso y Escolaridad;

III. Generar información para las estadísticas institucionales sobre población escolar;

IV. Realizar el proceso de inscripción de nuevo ingreso y semestres superiores;

V. Realizar los trámites escolares autorizados por el Director General de Administración Escolar;

VI. Verificar y dar seguimiento a la actualización de los datos de escolaridad de los alumnos, de acuerdo a los registros que se efectúen en las entidades académicas;

VII. Capacitar sobre los procedimientos escolares, a los Directores y Secretarios de las entidades académicas, así como el personal encargado en la actividad y hacerlo extensivo en todas las regiones universitarias;

VIII. Cumplir con los procedimientos y políticas establecidos para los diferentes trámites escolares;

IX. Revisar y firmar la documentación oficial relativa al Departamento de control escolar;

X. Mantener actualizado el registro de movimientos escolares de la población estudiantil a la que se le brinda el servicio;

XI. Las demás que señale la legislación universitaria.

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Gonzalo Aguirre Beltrán S/N
Zona Universitaria
C.P. 91090
Xalapa-Enríquez, Veracruz, México

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Última actualización

Fecha: 3 diciembre, 2025 Responsable: Dirección General de Administración Escolar Contacto: dgae@uv.mx