Unidad de Ciencias de la Salud- Xalapa

       Con apoyo del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), la biblioteca de la Unidad de Ciencias de la Salud (UCS) amplió y actualizó su área de servicios informáticos que está a disposición de docentes y alumnos de las distintas facultades que la integran. 

El martes 19 de febrero se pusieron en servicio cinco nuevos equipos de cómputo que –sumados a los que ya existían– permiten a la comunidad universitaria ampliar y actualizar el servicio de consulta en línea (biblioteca virtual). 

Sandra Luz González Herrera, directora de la Facultad de Bioanálisis, explicó que la dotación de los equipos de cómputo forma parte de un proyecto integral de la UCS, que contempla también el beneficio directo de los laboratorios e infraestructura que comparten las diferentes facultades establecidas dentro de esta área. 

Para ello, precisó, se realizan las gestiones pertinentes ante el PFCE, programa federal que beneficia a las universidades públicas que cuenten con indicadores de calidad, entre las cuales se encuentra la Universidad Veracruzana. 

Por su parte la jefa de la biblioteca, Antonia Reyes Banda, indicó que se da servicio a académicos y estudiantes de las facultades de Medicina, Enfermería, Odontología, Bioanálisis, Nutrición, Técnico Radiólogo, Técnico Protesista Dental, así como a quienes cursan posgrados; “además de consultar libros impresos, desde aquí pueden hacerlo de manera virtual a otras 56 bibliotecas de la UV”, apuntó. 

En el evento protocolario estuvieron presentes los directores de las facultades de Medicina, Alberto Navarrete Munguía; de Enfermería, Carlos Flores Pérez, y de Nutrición, Irma Patricia Polanco Medina, así como la directora general de Bibliotecas, Ana María Salazar Vázquez.