Primer Encuentro Universitario: Acciones para la Sustentabilidad

En el marco del Programa de Trabajo 2021-2025. Por una transformación integral, la Secretaría Académica, a través de Dirección General de Investigaciones (DGI) y la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta)
convocan

Cuyo propósito es generar un espacio de reflexión, análisis y debate, en torno a las acciones de investigación que se realizan en la Universidad Veracruzana, para contribuir a enfrentar desafíos socioambientales en clave de sustentabilidad, así como impulsar la construcción de una red de académicos para la sustentabilidad. El Encuentro tendrá un enfoque de jornada de trabajo colaborativo en mesas temáticas establecidas.

Las participaciones se desarrollarán bajo las siguientes Bases:

1. El Encuentro se realizará en modalidad presencial, con sede en la USBI, Xalapa; además, será transmitido en vivo por los canales de YouTube y Facebook de la CoSustenta y la DGI.
2. La presentación oral de los proyectos de investigación culminados o en proceso, y de actividades desarrolladas o en desarrollo, serán sobre sustentabilidad vinculada con las temáticas:

 Agentes tóxicos y procesos contaminantes
 Energía y cambio climático
 Cultura y educación
 Salud, soberanía alimentaria y seguridad humana
 Sistemas socio-ecológicos y agua
3. La participación es individual, con la posibilidad de presentar proyectos en los que participen más integrantes.
4. El registro de participantes se realizará de manera electrónica, mediante el enlace: https://forms.office.com/r/24R826mvnB
5. Se enviará carta de aceptación vía correo electrónico, una vez concluido el proceso de registro.
6. Las presentaciones de participación deberán ser elaboradas en PowerPoint o pdf, con una extensión máxima de cuatro diapositivas. Serán enviadas al correo: cosustenta@uv.mx
7. A todos los participantes y asistentes se les extenderá una constancia.

Fechas para considerar:

Publicación de convocatoria: 4 de agosto
Periodo de registro y envío de resumen: 4 de agosto al 25 de agosto
Envío de carta de aceptación: 11 al 18 de septiembre
Publicación del programa: 19 de septiembre
Envío de presentaciones: 20 de septiembre al 4 de octubre
Realización del Encuentro: 16 y 17 de octubre

Dudas y comentarios al correo: cosustenta@uv.mx
Publicación de la convocatoria en: www.uv.mx/cosustenta

Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.
Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz
Xalapa de Enríquez, Veracruz
4 de agosto de 2023

Lomas del Estadio s/n Edificio A Rectoría 1er piso; Zona Universitaria Xalapa Ver