Coatzacoalcos: Dos programas recibieron reconocimientos por su calidad

Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la región, dio la bienvenida a los asistentes y señaló: “En la región nos estamos demostrando los unos a los otros, que tenemos la capacidad de dar más y de hacer más con menos. Estamos mostrando a la sociedad que la defensa de la educación pública superior, la hacemos con una cultura de esfuerzo y espíritu universitario, que la situación económica que impera en nuestra Universidad no ha sido un impedimento para que nuestros programas educativos reciban el reconocimiento o acreditación de calidad, y que sus hijos serán formados en las mejores filas de la educación pública”.

En tanto, la rectora Sara Ladrón de Guevara manifestó que la “identidad implica un sentimiento de comunidad, solidaridad, pertenencia, afiliación, sentido y lealtad, ya sea con la institución, con sus directivos o con sus valores, como lo es la educación pública, científica, laica y gratuita”.

Recalcó que los PE de la UV ofrecen educación de calidad, comprobada, certificada, acreditada, observable, medible y cuantificable. “Es un elemento de identidad con nosotros mismos, con nuestra capacidad de transformarnos y de avanzar en nuestros procesos formativos”.

Celebró que con estas distinciones la región Coatzacoalcos-Minatitlán fortalezca la identidad universitaria, con un sentido de orgullo de pertenecer a una casa de estudios que cumple su misión social.

En su momento Francisco Montes de Oca Garro, vocal ejecutivo de los CIEES, señaló que como organismo saben que las condiciones de salud en México son adversas, “por lo cual debemos tener universitarios de calidad, reconocemos todo el trabajo en la actualización de los PE, pero también que entienden las nuevas estructuras de las instituciones de salud, que han analizado diversas necesidades formativas y están a la vanguardia con el modelo de servicios”.

Lomas del Estadio s/n Edificio A Rectoría 1er piso; Zona Universitaria Xalapa Ver

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Dra. Gemma Santiago Roque /Ma.Irene Hdez Guevara Contacto: dgaacs@uv.mx