Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual

La Clínica Universitaria es una entidad académica de extensión de servicios, cuya función primaria es proporcionar un espacio para la realización de prácticas, servicio social en investigación de los programas educativos de licenciatura y posgrado, de las diferentes regiones universitarias, en materia de prevención, promoción, educación y atención para la reproducción y la salud sexual, fortaleciendo las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión de los servicios. Sin embargo también es responsable de desarrollar y ofrecer programas de prevención, promoción, educación y atención en salud y reproducción sexual y para ello cuenta con 12 programas y con los servicios auxiliares de diagnóstico más importantes.

El pasado jueves 16 de febrero comenzaron los Servicios Auxiliares de Diagnóstico que incluyen: Laboratorio de Análisis Clínicos, Ultrasonografía y Anatomía Patológica.

El Laboratorio de Análisis Clínico es el encargado de analizar muestras biológicas que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, por su parte el área de Ultrasonografía se encarga de realizar los estudios  necesarios para garantizar un diagnóstico adecuado, en tanto que el área de Anatomía Patológica se responsabiliza del estudio, interpretación y diagnóstico morfológico de los diferentes padecimientos; participando estos Servicios en la toma de decisiones con respecto del seguimiento y vigilancia de la evolución clínica de los pacientes.

La atención de los Servicios Auxiliares de Diagnóstico se realiza de Lunes a Viernes, en los siguientes horarios:

• Laboratorio de Análisis Clínicos de 7:00 a 20:00 horas, con toma de muestras de 7:30 a 10:30 y de 14:30 a 17:30 horas.
  • Ultrasonografía de 8:00 a 20:00 horas, previa cita en el módulo de atención de Imagenología.
  • Anatomía Patológica de 8:00 a 14:00 horas.

La Clínica Universitaria se encuentra ubicada en la Calle Córdoba S/N esquina Ernesto Ortiz Medina, Fraccionamiento Veracruz, Xalapa, Veracruz. C.P. 91020. Cuenta con tres lugares de estacionamiento para usuarios.

Mayores informes al teléfono (228) 8 42 17 00 / 8 42 27 00, Ext.10358.

Pag web: https://www.uv.mx/cusrs/

Lomas del Estadio s/n Edificio A Rectoría 1er piso; Zona Universitaria Xalapa Ver

Fecha: 18 septiembre, 2024 Responsable: Dra. Gemma Santiago Roque /Ma.Irene Hdez Guevara Contacto: dgaacs@uv.mx