Ayudemos a romper el ciclo del mosquito, eliminando los posibles criaderos.

Las especies Aedes aegypti y Aedes albopictus son de gran importancia en el contexto de la salud pública ya que pueden transmitir los virus del dengue, zika y chikungunya.

Tanto Ae. aegypti como Ae. albopictus pueden criarse en contenedores de agua de origen natural o artificial.

Dentro de los criaderos naturales se encuentran los huecos de los árboles o plantas.

En los criaderos artificiales se incluyen los materiales que pueden almacenar agua y que dependen del hombre: vasos de plástico o unicel, latas, corcholatas, contenedores de basura a la intemperie y sin tapa, cubetas, etc.

Lomas del Estadio s/n Edificio A Rectoría 1er piso; Zona Universitaria Xalapa Ver

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Dra. Gemma Santiago Roque /Ma.Irene Hdez Guevara Contacto: dgaacs@uv.mx