Internado de Pregrado

El Internado de Pregrado es parte integrante del Plan de Estudios de la Licenciatura en Medicina.  Se considera como periodo obligatorio previo al Servicio Social e indispensable para que los estudiantes integren y consoliden los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante los ciclos escolares previos.

Objetivo:  Provocar en el alumno un cambio de actitud en lo cognoscitivo, en destrezas y en el área afectiva.

El Internado de Pregrado se realiza en las sedes hospitalarias de la Secretaría de Salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social dentro del Estado de Veracruz,  y de la Universidad Veracruzana.

Realizarán el Internado de Pregrado solamente aquellos alumnos que reciban el nombramiento oficial: «carta de adscripción» autorizada por la Dirección General de Enseñanza en Salud.

La inscripción se realiza en la Facultad de Medicina que corresponda, en acto público y en presencia de las autoridades del Sector Salud.  La selección de sede se lleva a cabo por orden decreciente de acuerdo al promedio de calificaciones obtenido por el alumno durante los ciclos escolares previos.

REQUISITOS:
  1. Hoja de identificación personal debidamente requisitada.
  2. Constancia de promedio.
  3. Certificado de Estudios Profesionales completo.
  4. Carta de Buena Conducta.
  5. Certificado de salud, expedido por la Universidad o por el Sector Salud.
  6. Evaluación psicológica que lo declare apto para el desempeño del internado, expedido por la Facultad de Medicina de origen.
  7. Registro Federal de Causantes.
  8. Cédula Única de Registro de Población.
  9. 4 fotografías tamaño infantil.
  10. Copia fotostática de Credencial de Elector.
  11. Copia fotostática de comprobante de domicilio.