Equivalencia o Revalidación de Estudios

El Estatuto de los Alumnos 2008 de la Universidad Veracruzana, en su Artículo 16,  define la revalidación como el reconocimiento de los estudios realizados en instituciones educativas extranjeras o nacionales.

La revalidación de estudios podrá otorgarse por nivel educativo, por grados o periodos escolares, por experiencia educativa u otras unidades de aprendizaje, siempre que sean equiparables con los estudios que imparte la Universidad Veracruzana.

«Para efectos de cursar los planes de estudio que se ofrecen bajo la educación formal, la Universidad Veracruzana reconocerá los estudios realizados en instituciones educativas extranjeras o nacionales, mediante los trámites de revalidación o equivalencia de estudios.  

El aspirante deberá cubrir los requisitos establecidos en el Reglamento de Revalidación y Reconocimiento de Estudios….»1

La solicitud deberá ser presentada en la Oficialía Mayor,  directamente o a través de la Secretaría Académica Regional de las Vice-Rectorías.

  1. Quienes al adquirir el derecho a inscripción,  mediante  el examen de ingreso aprobado y cuenten con estudios previos equiparables a la carrera o posgrado a cursar
  2. Quienes pretendan reingresar para cursar una carrera de licenciatura ó posgrado con un nuevo plan de estudios
  3. Quienes pretendan cambiar de carrera o posgrado de área de conocimientos
  4. Quienes pretendan ingresar para continuar una carrera o posgrado iniciados en otra Institución.

 

Descarga de formatos.

Contacto

Dra. Ana Maria Gonzalez Aguilar

Correo:anagonzalez@uv.mx 

Tel. 2288 42 17 06   Conmutador: 2288 42 17 00  Ext 11 115

Horario: 8 a 15 hrs.