Universidad Veracruzana

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Solicitud de alta de bienes producidos

Objetivo:

Establecer las actividades y criterios uniformes para solicitar el registro de alta de bienes producidos como: cuota obra, activos biológicos, marcas y patentes dentro del patrimonio de la Universidad Veracruzana.

Actividades

1. El titular de la Unidad Responsable (entidad académica o dependencia) envía a la Dirección de Control de Bienes Muebles e Inmuebles (DCBMeI) o a la Secretaría de Administración y Finanzas Regional según corresponda, de manera física por oficio y a través del Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia HERMES, la documentación soporte para el registro de alta del bien producido, conforme a lo siguiente:

Cuota obra Activo biológico Marcas o Patentes
(*) Relación de bienes (*) Relación de bienes (*) Relación de bienes

Formato:

Ficha de alta de obra plástica

(ABS-CB-F-06)

Formato:

Ficha de alta de activo biológico

(ABS-CB-F-07)

Registro ante el Instituto Mexicano de la Producción Intelectual (IMPI)
Acta de cuota obra Lista de precios emitida por la unión ganadera CFDI del Pago realizado ante el IMPI
Archivo fotográfico digital

 

(*) La relación de bienes puede incluirse en el cuerpo del Sistema HERMES  y como anexo cuando exceda más de cinco bienes.

Las Secretarías de Administración y Finanzas Regionales, serán responsables de salvaguardar la documentación original y digital resultantes del proceso.

Nota: El asunto del HERMES, debe estar compuesto por la clave de la Unidad Responsable solicitante, seguido del asunto clave siguiente: “Registro de Cuota obra”, “Activo biológico”, “Marca o Patente” según corresponda.

  1. Una vez recibida la información, la DCBMeI o la SAFR, según corresponda, realiza el análisis de la información recibida e informa:

a. Procede: Se notifica al titular y administrador de la Unidad Responsable que, una vez revisada la documentación procede el registro de los bienes muebles producidos, solicitándole validar a través de la “Consulta y generación de información de bienes”, ver guía (ABS-CB-G-01) y notificar si el registro del bien mueble producido se realizó satisfactoriamente.

b. No procede: Se notifica al titular y administrador de la Unidad Responsable que, una vez revisada la documentación enviada no procede el registro de los bienes muebles producidos, y se le especifica los motivos y las acciones que debe realizar para continuar con el proceso.

Formatos

Contacto

Para el seguimiento y/o aclaraciones sobre la «Solicitud de alta de bienes producidos», debe contactar  al analista:

L.C. Osiel Onegi Velasco Campos

Analista del Departamento de Registro y Actualización de Bienes

Correo electrónico: ovelasco@uv.mx

Teléfono: 228 842 1700

Extensión: 11282

Para mayor información, debe consultar la Guía completa: Solicitud de alta de bienes producidos ABS-CB-G-13

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Lomas del Estadio S/N, Edificio "B" 2do. Piso, C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

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Última actualización

Fecha: 29 abril, 2024 Responsable: Carlo Ángel Villa Aburto Contacto: cavilla@uv.mx