Universidad Veracruzana

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Bienes muebles extraviados

 

El Subsistema de Planeación, Recursos Financieros y Materiales cuenta con un módulo de Servicios que ubica el apartado de Reportes seccionado por áreas responsables y que cada sección despliega un catálogo de reportes para la emisión de información.

El Reporte de inventario de bienes controlables, emite una relación de bienes que tiene asignados una Unidad Responsable, utilizado parámetros de área física, fecha de alta del bien, código contable y estado físico, en formato de salida PDF o Excel.

 

Bienes muebles extraviados

  1. Emitir el “Reporte de Inventario por Dependencia con Cortes por Ubicación FWRIUBI” (ABS-CB-G-17), de su entidad académica o dependencia e identificar los bienes muebles de las ubicación 841 “Bienes Extraviados”.
  2. Realizar un levantamiento físico de inventario (LFI) con la finalidad de localizar el o los bienes muebles no localizados y extraviados en la entidad académica o dependencia (ABS-CB-G-16) y elaborar el acta administrativa con el resultado del LFI realizado.
  3. Consultar el historial de los bienes muebles extraviados en el Sistema Integral de Información Universitaria (SIIU), a través de la forma “Cambio de ubicación, usuario y encargado de área FWACUAF” (ABS-CB-G-18) y/o en las formas para “Consultas de números de inventario de activo fijo FFIMAST / FWIMAST” (ABS-CB-G-11). De la consulta realizada, podrá obtener la siguiente información:

3.1 La fecha en que el bien mueble se cambió a la ubicación 10 “Bienes no localizados”, así como identificar al titular y administrador responsable.
3.2 Último usuario del bien mueble.
3.3 Fondo y solicitante del bien a través de la forma FPIPURR.

4. Verificar en el archivo documental de la entidad académica o dependencia los expedientes que contengan documentación de los bienes muebles no localizados y extraviados como: resguardos, vales de salida, actas de entrega-recepción, actas administrativas, denuncias y facturas, de no encontrar la documentación deberá:

4.1 Solicitar resguardos y/o facturas de los bienes muebles a la Dirección de Control de Bienes Muebles e Inmuebles (DCBMeI) a través del Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia “HERMES”.
4.2 Solicitar las actas de entrega-recepción de administraciones anteriores a la Contraloría Generala través del sistema “HERMES”.

5. Una vez identificado el titular, administrador o encargado administrativo, último resguardante y/o receptor del bien, deberá enviar un oficio a través del sistema “HERMES” a la Dirección General de Recursos Humanos (DGRH), solicitando le informe si las personas identificadas se encuentran activas en la institución y le proporcione el nombre de la entidad académica o dependencia donde se encuentra laborando actualmente.

En el caso de que la DGRH responda que ya no se tiene una relación laboral con el titular, administrador o encargado administrativo, último resguardarte y/o receptor del bien, se dará por concluida la investigación, adjuntar el oficio HERMES al acta administrativa que se realice.

6. De existir algún documento como resguardo, vale de salida, factura, acta administrativa, acta de entrega-recepción u oficio, que identifique al responsable del bien mueble extraviado, y sea personal activo de la institución, se deberá solicitar al resguardante que se presente para entregar el bien, aportar información para su localización y/o documentación que deslinde su responsabilidad. Derivado de esto se debe elaborar acta administrativa (ABS-CB-F-24) con la declaración de la persona citada, indicando y adjuntando soporte documental en caso de que exista y de ser posible indicar el deslinde de la responsabilidad.

7. Una vez realizada la investigación como se indica en los puntos anteriores correspondiente a bienes extraviados, se deberá elaborar el “Acta de Investigación de Bienes Extraviados» (ABS-CB-F-45), con toda la documentación recabada: resguardos, vales de salida, actas de entrega-recepción, actas administrativas, formatos de denuncias, evidencia documental de los puntos 1 al 7 de esta guía y deberá ser firmada por el titular de la entidad académica o dependencia, administrador y/o encargado del inventario y 2 testigos de asistencia.

8. Entregar a la DCBMeI mediante oficio, el “Acta de Investigación de Bienes No Localizados» en original, con toda la evidencia documental separando los anexos de forma numérica.

El incumplir con lo anterior, se considera una falta de acuerdo con lo establecido en la fracción III del artículo 337 del Estatuto General, sancionándose en los términos que señala la legislación universitaria.

Contacto

Para el seguimiento y/o aclaraciones sobre los bienes muebles extraviados, debe contactar al analista:

Lic. Mitzy Aylin López,
mitzylopez@uv.mx
Bienes Muebles (2022 – Actualidad)

Extensión:
11234 y 11252

Lic. Jorge Alberto Ramírez Juárez
jorgramirez@uv.mx
Bienes Muebles (Anteriores 2022)
Mtro. Luis Abraham Mora Durán
lumora@uv.mx
Bienes Muebles (Anteriores 2022)

Extensión:
11234 y 11234

Analistas del Departamento de Control, Seguimiento y Desincorporación de Bienes Muebles

ABS-CB-F-24 Acta administrativaABS-CB-F-45 Acta de investigación de bienes extraviados

Guía : Investigación de bienes muebles extraviados (ABS-CB-G-29)

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Lomas del Estadio S/N, Edificio "B" 2do. Piso, C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

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Última actualización

Fecha: 29 abril, 2024 Responsable: Carlo Ángel Villa Aburto Contacto: cavilla@uv.mx