Universidad Veracruzana

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Comité Pro-mejora

Análisis Financiero del Comité Pro-Mejora

Los siguientes Artículos dan cuenta de la importancia de éste Comité y del uso de los recursos en beneficio de las condiciones en las cuales se desarrolla en proceso de enseñanza-aprendizaje en ésta entidad académica.

Artículo 3. El Comité Pro Mejoras de la entidad académica es un órgano colegiado de opinión, consulta y resolución, encargado de analizar las necesidades de la entidad académica y priorizar aquellas susceptibles de resolver con recursos provenientes de las cuotas voluntarias de los alumnos, vigilando posteriormente la aplicación de esos ingresos para coadyuvar en la búsqueda de la excelencia académica, a través del apoyo a los programas educativos y del mejoramiento de las condiciones de la planta física universitaria y su equipamiento (Reglamento de Comités Pro-Mejoras de las Entidades Académicas).

Artículo 10. Las cuotas voluntarias se podrán aplicar exclusivamente en los siguientes conceptos: I. Mantenimiento de mobiliario y equipo de la entidad académica; adquisición de equipo para hacer uso de las tecnologías de la información y comunicación en el servicio educativo; adquisición de equipo e insumos de laboratorios y talleres; adquisición de equipo y ropa deportiva para apoyar el desarrollo de experiencias educativas; y, adquisición de vehículos terrestres o acuáticos en estricto apoyo de actividades académicas y de investigación; II. Construcción, instalación, aplicación, adecuación, remodelación, restauración, reparación1 , conservación, mantenimiento, modificación y equipamiento de la planta física universitaria, de conformidad con los criterios de uso eficiente de espacios educativos, cuidado ambiental, desarrollo sustentable y respeto a la imagen institucional; La planeación de estos conceptos deberá incluir la proyección, en su caso, de los gastos para su puesta en marcha y operación tales como, equipamiento, la asignación de recursos humanos, servicios generales, mantenimiento continuo e insumos; III. Acciones de apoyo al alumno, en cuanto a movilidad estudiantil, prácticas de campo, organización o asistencia a eventos y certámenes académicos, culturales y deportivos, siempre que éstos tengan relación con un programa educativo o experiencia educativa vinculada a la entidad académica o que permita alguna forma de acreditación. IV. Adquisición de material bibliográfico y digital, para las bibliotecas de las entidades académicas; 2 V. Viáticos a terceros para el desarrollo de actividades académicas y de investigación destinadas a los alumnos; 3 VI. Gastos relativos a los procesos de acreditación o reacreditación; y 4 VII. Cuotas de membresía a las asociaciones a las que pertenezca la entidad académica.

De esa manera los estudiantes han contado con recursos para inscripción y viáticos (alojamiento, alimentos y transporte) para participar con ponencias en eventos académicos; han realizado viajes de prácticas (transporte y viáticos) y movilidad académica (apoyo con recurso en efectivo). Viáticos a terceros para que los estudiantes reciban conferencias y cursos de diversos temas.

Se adquieren y actualizan los equipos de cómputo, las aulas cuentan con aires acondicionados. Proyectores en todas las aulas con CPU, teclado y mouse. Y su respectivo mantenimiento anual o semestral. Cámaras fotográficas, equipo de video y grabadoras de reportero. Además se adquiere acervo bibliográfico; mantenimiento al edificio como es impermeabilización, pintura de paredes internas y externas, pintura a protecciones de ventanas y puertas. Sustitución de puertas o ventanas obsoletas o dañadas, de tinacos, de válvulas y tasas sanitarias. Mantenimiento con pintura, barniz, limpieza profunda al kiosko (paredes, bancas, mesas), entre lo más sobresaliente.

 

Estados financieros Periodo
11.-ESTADO FINANCIERO Agosto 2023 – Enero 2024
10.-ESTADO FINANCIERO Enero-Julio 2023
9.-ESTADO FINANCIERO Agosto-Diciembre 2022
8.-ESTADO FINANCIERO Enero-Julio 2022
7.-ESTADO FINANCIERO Agosto-Diciembre 2021
6.-ESTADO FINANCIERO Febrero-Julio 2021
5.-ESTADO FINANCIERO Septiembre-Diciembre 2020
4.-ESTADO FINANCIERO Febrero-Agosto 2020
3.-ESTADO FINANCIERO Agosto 2019-Enero 2020
2.-ESTADO FINANCIERO Febrero-Julio 2019
1.-ESTADO FINANCIERO Enero-Diciembre 2018

 

 

 

 

 

 

 

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Fecha: 7 mayo, 2024 Responsable: Secretaría Facultad de Trabajo Social Minatitlán Contacto: tsocialmina@uv.mx