Luna llena en la Facultad de Trabajo Social

Como tributo a la 7ª luna llena del calendario mexicano; el Grupo 13 lunas integrado por interesados en preservar y difundir la cultura prehispánica estuvieron en la Facultad de Trabajo Social para realizar un ritual de agradecimiento y compromiso con la Madre Tierra.

Estudiantes y profesores interesados en esta convocatoria asistieron llevando ofrendas consistentes en frutas, flores, incienso, mirra y copal. Los abuelos integrantes del grupo iniciaron con limpias de los espacios universitarios con la finalidad de cargarlos de energía positiva. Así también procedieron en ese sentido con los presentes quienes llegaron vestidos de blanco.

Los mensajes vertidos por los integrantes del grupo se centraron en recobrar la sabiduría maya y olmeca en el cuidado cotidiano de nuestro entorno. Un momento emotivo para muchos fue postrados de rodillas dar gracias a la Tierra por los beneficios recibidos con los alimentos y un momento de perdón por los daños que le ocasionamos.

Fecha: 16 mayo, 2024 Responsable: Secretaría Facultad de Trabajo Social Minatitlán Contacto: tsocialmina@uv.mx