Universidad Veracruzana

Skip to main content

Contaduría


Misión

Formar de manera integral, a través de un programa educativo impartido en modalidades presencial y semi-presencial, reconocido por su calidad y pertinencia social, profesionistas competentes en las distintas áreas de la contaduría que prepara, analiza, interpreta, revisa y evalúa información financiera de manera sistemática, mediante el uso de tecnologías de información y comunicación, para contribuir al desarrollo económico de las entidades, coadyuvando en la toma de decisiones, con principios éticos, transparencia y responsabilidad social generando y aplicando conocimiento para beneficio de la sociedad incluyente, en un contexto nacional e internacional.

Visión

Ser un programa educativo de calidad, impartido en modalidades presencial y semi-presencial, reconocido por la formación integral de los estudiantes en ambientes de aprendizaje multimodal, con una planta académica con sólida formación y habilitación profesional, que genera y aplica conocimiento para beneficio de una sociedad incluyente y establece redes de colaboración con otras instituciones, que promueve entre su comunidad los principios éticos, la equidad de género, la responsabilidad social y propicia la vinculación permanente con las entidades, para incidir en el desarrollo económico y social, en un contexto de globalización.

Perfil de Ingreso Perfil de Egreso
El aspirante a cursar la Licenciatura en Contaduría debe poseer los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para generar una base sólida que fomente el desarrollo del estudiante a lo largo de su trayectoria académica y de por vida, que coadyuven a formar profesionales de excelencia, capaces de desarrollarse exitosamente en el ámbito laboral. Por ello, se sugiere que el aspirante posea los siguientes atributos:

  • Conocimientos: cultura general y conocimientos básicos en inglés, TIC, economía, matemáticas, administración y contabilidad.
  • Habilidades: comunicación oral y escrita, disposición para trabajar en equipo y para las relaciones interpersonales, así como para proponer alternativas de solución, facilidad para las matemáticas y la contabilidad, facilidad para relacionarse y con amplia visión del mundo y un desarrollado sentido de responsabilidad hacia el bien común. Para el caso de la modalidad semi-presencial, dominio de estrategias de auto-aprendizaje.
  • Actitudes: disposición para el trabajo colaborativo en la organización, interés y vocación de servicio, apertura, adaptación al cambio, además de espíritu emprendedor.
  • Valores: responsabilidad, respeto, honestidad, compromiso, lealtad y compromiso.
El Licenciado en Contaduría es un profesionista que prepara, analiza, interpreta, revisa, evalúa información financiera, cuantitativa y cualitativa, en forma sistemática, integral e innovadora, a fin de fortalecer la administración y el desarrollo de las entidades, con principios éticos, basado en el marco de legalidad y responsabilidad social en un entorno globalizado. Su objeto de estudio considera el ámbito de las entidades económicas, con fundamento en los saberes de la contabilidad, costos, finanzas, leyes tributarias, auditoría y aseguramiento, tecnologías de la información y comunicación, administración, economía, matemáticas, entre otros y mantiene diversas relaciones multi, inter y transdisciplinarias, para fortalecer la toma de decisiones. La formación profesional del egresado de esta institución le permite adquirir conocimientos sobre las siguientes áreas:

  • Contabilidad
  • Fiscal
  • Auditoría
  • Finanzas
  • Derecho
  • Economía
  • Matemáticas
  • Administración

Plan de estudios y Programas


 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Av. Universidad Km 7.5, Col. Santa Isabel, C.P. 96538, Coatzacoalcos, Ver, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 19 marzo, 2024 Responsable: Mtro. Josué López Desirena Contacto: josuelopez@uv.mx