Universidad Veracruzana

Skip to main content

Acerca de

 

La Universidad Veracruzana  es la Institución de Educación Superior más importante del Estado de Veracruz  y en su proceso de transformación efectúa su desconcentración generando cinco regiones universitarias.

La Región Coatzacoalcos  está ubicada en el sur del estado de Veracruz, surge en 1974 con  la Facultad de Ingeniería, en 1975 en Minatitlán la Escuela de Enfermería y la Facultad de Medicina iniciando con el ciclo Propedéutico en Ciencias de la Salud. En 1997 surge la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria en Acayucan.

En la actualidad la Universidad Veracruzana en esta región  cuenta con tres campus  universitarios ubicados uno  en la ciudad de Coatzacoalcos en donde se ofrecen once programas académicos de licenciatura en el sistema escolarizado, dos en el sistema de enseñanza abierta y uno de nivel técnico superior universitario; una Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información; con un Centro de Idiomas, Centro de Auto Acceso para el aprendizaje de idiomas y Centro Regional de Informática.

En la ciudad de Minatitlán se ofrecen cuatro programas académicos de licenciatura en el sistema escolarizado, uno de técnico superior universitario; con un Centro de Idiomas, Centro de Auto Acceso para el aprendizaje de idiomas y Centro Regional de Informática.

Campus Acayucan  se ofrece un programa académico del área Biológico Agropecuaria  en el sistema escolarizado así como a distancia de nivel licenciatura, y un técnico superior universitario.

Enlaces de pie de página