Tutorías

Presentación

La actividad tutorial en la Universidad Veracruzana es un acompañamiento entre el estudiante y el académico que tiene como objetivo contribuir a la formación integral del estudiante, favoreciendo su autonomía, su permanencia en el programa educativo, así como la conclusión satisfactoria de sus estudios;  los tipos de tutorías que ofrece nuestra institución son:

  • Tutoría académica: Es el seguimiento de la trayectoria escolar de uno o más tutorados durante su permanencia en el programa educativo, con el fin de orientarlos en las decisiones relacionadas con la construcción de su perfil profesional.
  • Enseñanza tutorial: Se define como la atención personalizada que realiza un académico denominado Profesor tutor, dirigida a apoyar a los estudiantes que así lo requieran, en fortalecer sus procesos de aprendizaje relacionados con los saberes teóricos y heurísticos de las experiencias educativas (EE), o bien que tengan interés en una formación disciplinar más amplia, a través del desarrollo de Programas de Apoyo a la Formación Integral.
  • Tutoría para la apreciación artística: Tiene el propósito de  contribuir al desarrollo humano y académico de la comunidad universitaria, propiciando en ellos un sentido crítico para la apreciación y valoración de las diferentes expresiones del arte.
  • Tutoría para la investigación: Tiene el propósito de incorporar a estudiantes en proyectos de investigación, con el apoyo y atención personalizada de un académico.

La actividad tutoríal es sin duda un pilar para la formación integral del estudiante dentro del modelo educativo institucional. En la Licenciatura en Enseñanza de las Artes, la coordinación de tutorías se encuentra a cargo de Mtra. Chirikán Shmukané Cruz Silva.