Introducción

Las Ciencias de la Tierra son las encargadas del estudio sistemático de los fenómenos naturales que tienen lugar en la superficie del planeta, en su interior y en el espacio que le rodea, su orientación está enfocada hacia el entendimiento del origen y la dinámica de los fenómenos naturales tales como sismos, erupciones volcánicas, deslizamientos superficiales de tierras, ciclones, fluctuaciones climáticas, fenómenos meteorológicos y su relación con la agricultura, el confort y la seguridad de los habitantes.

La aplicación social de estos conocimientos está dirigida principalmente en la prevención de desastres, ya que es posible saber donde tienen mayor probabilidad de ocurrir, como se distribuiría en daño o el impacto a la población e infraestructura ante estos fenómenos.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán S/N
Edificio B Facultad de Instrumentación Electrónica
Col. Zona Universitaria. C.P. 91090. Xalapa, Ver. MX.

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Mónica Alethea Sánchez Flores Contacto: msanchez@uv.mx