Publicaciones en colaboración de Cechiver

PORTES

Número 26 Artículo «Pymes, e-commerce y equidad de género. Tópicos en el marco de APEC» en revista PORTES, autores Aníbal Carlos Zottele Allende, Mario Alberto Santiago Mendoza. Claudia Elilú Méndez Viveros y Miriam Sánchez Guevara.

A New Blue Ocean

Autores: Aníbal C. Zottele Allende, Li Yihai.

Como producto de una colaboración entre la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái (SASS) y el Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver), se presentó este año 2021 el nuevo libro A New Blue Ocean: Prospects for Latin American SMEs in the Belt and Road; a cargo de sus editores Yihai Li y Aníbal Carlos Zottele. El libro presenta una amplia perspectiva sobra las posibilidades que se abren para las pequeñas y medianas empresas de América Latina, a partir de la expansión en el área de la iniciativa china la Franja y la Ruta.

Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo

Zottele, A., & Zottele, E. Políticas de educación, ciencia y tecnología en China: innovación al servicio del desarrollo económico. En Coordinadores: A. Ivanova, L. F. Morales, & J. E. Delgado, Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo. (págs. 113-126). Baja California Sur: Guidelines. 2018.

La Franja y la Ruta y América Latina: Nuevas Oportunidades y Nuevos Desafíos

Zottele, A., Zottele E., La Franja y la Ruta y las MiPymes en América Latina. En Guo C, Mera, C. (eds.), La Franja y la Ruta y América Latina: Nuevas Oportunidades y  Nuevos Desafíos, CECLA, China Intercontinental Press. Beijing, China, 2018.

La industrialización y urbanización de Perú, Chile, México y Argentina (1950-1970)

Autores: Aníbal C. Zottele Allende, Mario Alberto Santiago, Teresa Chaires y Esteban Zottele de Vega.

Con este capítulo, CECHIVER-UV colabora en el contenido del libro Urbanización de América Latina: experiencias y lecciones aprendidas, editado por el Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS-CASS). Beijing, China, 2011.

Después de Beijing 2014 ¿Un nuevo orden comercial?

Coordinadores: Aníbal Carlos Zottele Allende y José Ernesto Rangel Delgado

Editado por Senado de la República y Universidad de Colima. 2016.

El libro es un esfuerzo coordinado y de investigación desarrollado por el Consorcio Mexicano de Centros de Estudios APEC (CONMEX-CEAPEC), el cual está integrado por la Universidad de Colima, la Universidad   Veracruzana, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Universidad de Guadalajara, la Universidad   Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus  Guadalajara y la Universidad Nacional Autónoma de México. Esta obra reúne la visión, estudio y análisis de  académicos e investigadores de cuatro de las siete universidades e institutos de COMEX-CEAPEC, así como de  un funcionario de la Secretaría de Economía, vertidos en nueve capítulos que tratan temas diversos vinculados  principalmente en torno a temas económicos y comerciales de varios de los países que conforman el APEC, entre los cuales se encuentran México y China.

Número 22 Artículo «DIVERSIFICATION OF FOREIGN TRADE IN VERACRUZ: OPPORTUNITIES IN SOUTHEAST ASIA»  en revista PORTES, autores  Aníbal Carlos Zottele Allende, Abigail Vázquez Morales, Érika Irais Benítez Arcos

Número 17 Artículo“Relaciones comerciales de México con el sudeste asiático: acuerdos y actores sociales”  en revista PORTES, autores el Doctor Aníbal C. Zottele Allende y el Mtro. Mario Alberto Santiago Mendoza. Año 2015.

Número 12 Artículo  “Adam Smith y la nueva era china”  en Revista PORTES, autoría de Aníbal Carlos Zottele Allende. Año 2012.

Capítulo 12  “The Social Impact of the Commercial Trade Between China and Latin America: Toward the Reformulation of Exchanges” autor: Dr. Aníbal C. Zottele Allende, en libro: “China y américa Latina en Transición”  de los autores: Shoujun Cui y Manuel Pérez García

Av. de las Culturas Veracruzanas #1
Col. Emiliano Zapata
C.P: 91090 USBI Xalapa, 2do piso