Libros de Cechiver

China: relatos del nuevo mundo

Autor: Aníbal Carlos Zottele.

Editado por la Universidad Veracruzana. Xalapa, Veracruz, México, 2011.

Se trata de una serie de relatos ordenados a partir de la revisión de los axiomas y categorías que durante una larga etapa de la historia –y aún ahora– se han utilizado para “explicar” no sólo la realidad pasada y presente de China sino de todas las naciones orientales.

Esas premisas, provenientes de una corriente de pensamiento dominante en Europa denominada orientalismo, se revisan críticamente en el libro, en un momento en que China recupera su papel protagónico en la economía mundial y desafía la visión prejuiciosa de la comunidad internacional.

 

Las Pymes mexicanas y chinas ante el crecimiento acelerado de las relaciones económicas entre ambas naciones

Autores: Aníbal Carlos Zottele, Li Yan y Mario Alberto Santiago

Editado por la Universidad Veracruzana. Xalapa, Veracruz, México. 2017

Este libro concede especial atención al papel que juegan las Pymes mexicanas y chinas para impulsar el crecimiento económico de ambos países. Ofrece información cuantitativa y cualitativa sobre el comportamiento de dichas empresas en estos dos países. Este texto puede ser utilizado como un referente académico para fomentar la formación de recurso humano especializado que contribuya al fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre las Pymes mexicanas y chinas.

 

Universidad Veracruzana: una década de experiencia en China

Coordinadores: Aníbal Carlos Zottele, Esteban Zottele, Miriam Sánchez, Claudia Elilú Méndez

Editado por la Universidad Veracruzana. Xalapa, Veracruz, México. 2018

En esta publicación se relata la historia del Centro de Estudios desde su creación, nos brinda un panorama de la importancia de la educación en la transformación de China, además nos comparte las experiencias de estudiantes que han tenido la oportunidad de estar en ese país; también  nos muestra el papel que está jugando la tecnología en el cotidiano social de sus ciudadanos.