Presentación del libro: China y América Latina y el Caribe frente al eurocentrismo

Se realizó en la Embajada de de México en China y fue presidida por el embajador Jesús Seade Kuri .

Asistieron directivos, académicos y estudiantes de la RPCh.

En la última semana del mes de abril, en la Embajada de México en China fue presentado el libro China y América Latina y el Caribe frente al eurocentrismo, cuyos autores son Aníbal Carlos Zottele y Miriam Sánchez Guevara, editado por el Centro de Estudios China-Veracruz (CECHIVER).

En el evento el excelentísimo señor embajador Dr. Jesús Seade, describió aspectos centrales del libro y se dirigió especialmente a los estudiantes de universidades chinas que están desarrollando sus estudios de licenciatura y posgrados en idioma español.

Esteban Zottele destacó el contexto en el que la universidad promueve las investigaciones sobre China y la región Asia-Pacífico y presentó los diversos aspectos que demuestran que la Universidad Veracruzana es una de las instituciones más destacadas de México y que brinda grandes oportunidades para el aprendizaje de idiomas y para continuar en estudios de diversas especialidades.

Aníbal Zottele explicó los orígenes del texto presentado y la importancia de la Maestría en Economía y Sociedad de China y América Latina como proceso de retroalimentación de los tópicos a desarrollar en consideración a las preocupaciones con las que los estudiantes se encuentran en términos de las demandas de la sociedad civil. Explicó que la obra no es una diatriba a Europa o a los europeos sino un cuestionamiento a una forma de concebir el sistema de relaciones mundiales desde la supremacía de un sistema de ideas o razas a la cuales debían someterse otras culturas o experiencias sociales bajo la excusa de una presunta «inferioridad» de sus civilizaciones. Zottele finalizó agradeciendo al señor embajador por la deferencia permanente que el cuerpo diplomático a su cargo ha brindado a los cuerpos académicos que trabajan con contrapartes chinas.

Av. de las Culturas Veracruzanas #1
Col. Emiliano Zapata
C.P: 91090 USBI Xalapa, 2do piso
Xalapa-Enríquez, Ver., México