Nueva etapa en los vínculos entre Beijing International University (BISU) y la Universidad Veracruzana

Superadas las circunstancias epidemiológicas se propone retomar la movilidad estudiantil.

Gran interés por fortalecer los encuentros académicos.

Invitados por el Instituto Europeo de Estudios Extranjeros de Beijing, Aníbal Zottele y Esteban Zottele, impartieron la Conferencia: China y América Latina construyendo la capacidad de comunicación intercultural. Entre los distinguidos académicos de BISU presentes, destacaron los profesores Wen Dalin, Lu Longgen, Zhu Xiaojin, Jia Ling, Liu Peng y más de 40 estudiantes de pregrado y posgrado.

Antes del inicio formal de la conferencia Aníbal Zottele presentó algunos aspectos de su último trabajo: China, América Latina y el Caribe frente al eurocentrismo. Los fundamentos de ese libro fueron seguidos con atención de parte de los asistentes.

Respecto a la citada conferencia se demostró la importancia del conocimiento y del liderazgo intercultural para superar las frecuentes restricciones que surgen del desconocimiento de los valores y de las prácticas en distintas culturas.

También mostraron el rezago de las instituciones de enseñanza superior, para dar respuesta a la creciente demanda derivada del acelerado proceso de expansión económica que se manifiesta entre otras actividades en el comercio, las inversiones y el financiamiento.

Por otra parte los organismo públicos y privados reclaman una mayor presencia de habilidades relacionadas con la aplicación de liderazgos interculturales capaces de destrabar las limitaciones de las carencias de un conocimiento más profundo acerca de otras culturas.

Luego de la plática se convino con las autoridades de esta institución reiniciar el diálogo para retomar la movilidad estudiantil que fuera altamente provechosa para ambos organismos.

Av. de las Culturas Veracruzanas #1
Col. Emiliano Zapata
C.P: 91090 USBI Xalapa, 2do piso
Xalapa-Enríquez, Ver., México