Universidad Veracruzana

Skip to main content

La UV y la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái fortalecen acuerdos de investigación

El coordinador del Cechiver y el representante de nuestra Universidad en China fueron recibidos por los más importantes funcionarios de SASS.

La academia cuenta con 17 institutos y 800 investigadores de alto nivel y es la institución de ciencias sociales más grande radicada fuera de Beijing.

La delegación de la Universidad Veracruzana mantuvo una extensa reunión con funcionarios e investigadores con quienes se acordó sostener los esfuerzos para continuar con las líneas de investigación común relacionadas con la participación de las pequeñas y medianas empresas de China, México y otros países de América Latina y el Caribe, en el marco de la creciente importancia de las relaciones económicas y culturales entre ambas regiones y de la iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR).

El propósito de SASS-CECHIVER es encontrar a) mecanismos para el intercambio de investigadores, b) realizar un ciclo de conferencias durante el 2023 impartido por académicos de SASS y de la UV, c) establecer formas para vincular entre nuestras redes información para que los miembros de las respectivas instituciones tengan un conocimientos mayor de las actividades que se realizan, y d) difundir a través de los medios de comunicación, el trabajo conjunto.

Además, en el mes de septiembre se desarrollará un Seminario de modalidad híbrida y posteriormente SASS colaborará con CECHIVER en aspectos relacionados con el Diplomado de Cultura y Negocios China a desarrollarse en en las ciudades de Shanghái y Changzhou en el mes de octubre.

El Profesor Quan Heng agradeció la permanente colaboración mutua en favor de los proyectos que se vienen concretando en los últimos años y mostró el interés de SASS por continuar con este diálogo. Aníbal Zottele, recordó las publicaciones realizadas en el marco de los primeros acuerdos y expresó el interés de las autoridades de la Universidad Veracruzana para continuar con estos vínculos virtuosos. El Profesor Li Iihai considero de mucha importancia para SASS los acuerdos de continuidad establecidos, Esteban Zottele expresó el compromiso por mantener un diálogo sistemático y con ello aumentar las posibilidades de concretar todos los proyectos trazados.

El señor Zhang Jia Director de la Oficina Internacional de Cooperación de SASS mostró el compromiso del organismo a su cargo para facilitar el cumplimiento de los acuerdos. En la reunión participó la Doctora Lavitnia Fan quien ha realizado destacadas contribuciones en el diálogo académico entre ambas regiones.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Av. de las Culturas Veracruzanas #1
Col. Emiliano Zapata
C.P: 91090 USBI Xalapa, 2do piso
Xalapa-Enríquez, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 11 abril, 2024 Responsable: Centro de Estudios China - Veracruz Contacto: masantiago@uv.mx