La UV reafirma su alianza con la Universidad de Comunicación de China (CUC)

Se reconoce el gran trabajo de CUC sobre las tareas en favor de la Comunidad de Futuro Compartido

Rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez indicó las ventajas de la cooperación académica entre la UV y CUC.

En la sede del Centro de Estudios China Veracruz, el señor rector de la Universidad Veracruzana develó una placa en la que se ratifica la vigencia de los acuerdos firmados entre ambas instituciones en el año 2022. Recordó que en su reciente visita a la República Popular China tuvo oportunidad de de entrevistarse con las autoridades de esa prestigiosa institución y que se acordó dar continuidad a las tareas trazadas en oportunidad de la firma del Memorandum de entendimiento.

Por su parte, Aníbal Zottele, coordinador del Centro de Estudios China-Veracruz dijo que como resultado del convenio en fecha próxima se presentará un libro producido en forma conjunta bajo el nombre de: China and México: Towards a Community of Shared Future. También se acordó que este documento será presentado en China en el mes de septiembre y México en el mes de noviembre en ambas fechas con la presencia de los responsables de su edición.

Al evento asistieron autoridades de la universidad, los miembros de Cechiver y docentes y alumnos de idioma chino de la UV.

Av. de las Culturas Veracruzanas #1
Col. Emiliano Zapata
C.P: 91090 USBI Xalapa, 2do piso
Xalapa-Enríquez, Ver., México