Inició el curso de Cultura y Negocios en China del CECHIVER

• Participan empresarios, académicos y estudiantes de Veracruz y de otros estados del país.
  • Las primeras actividades se desarrollaron en la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái.

El día 23 de octubre de 2023 iniciaron las actividades del décimo cuarto curso de Cultura y negocios en China con una ceremonia en la sede de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái.

El evento contó con la distinguida presencia de la máxima autoridad de este importante organismo, el profesor Quan Heng, el profesor Li Yihai, director del Think Tank de ese organismo y  Cheng Fucai, director de la oficina internacional de cooperación.

También el Dr. Mei Junjie, profesor de economía SASS, realizó una conferencia magistral en la que  abordó la evolución de la economía China, sus características contemporáneas en la destaca que la idea de que el crecimiento de esta nueva etapa, está absolutamente relacionada con dar prioridad a la elevación de los niveles en la calidad de vida de su población.

Destacó la gran importancia que el país le asigna al proyecto de una comunidad de futuro compartido para toda la humanidad y vinculado con ello al fortalecimiento de la implementación de la iniciativa de la Franja y la Ruta.

En particular, resaltó la gran importancia que va adquiriendo esta iniciativa en América Latina y el Caribe al que ya han suscrito 22 países del área.

El Dr. Anibal Zottele agradeció la gran importancia que la academia le asigna a el trabajo que están desarrollando los investigadores de nuestra universidad, Consideró  que la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái que se caracteriza por realizar notables contribuciones al progreso de China, es un estímulo notable para quienes desde distintas regiones del mundo impulsan la necesidad de acercara a las naciones y a los pueblos en proceso multilateral y y armónico.

Finalmente explicó las características del Diplomado, que se desarrollará hasta el día 01 de noviembre en las ciudades de Shanghái y de Changzhou.

Av. de las Culturas Veracruzanas #1
Col. Emiliano Zapata
C.P: 91090 USBI Xalapa, 2do piso
Xalapa-Enríquez, Ver., México