Estudiante UV gana concurso de recitación de poesía clásica china

Para celebrar el día de la lengua china (20 de abril), el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizó un concurso sobre poesía clásica china que consistió en el recitado de un poema antiguo. Una de las ganadoras fue la estudiante de antropología histórica de la UV que realizó su servicio social en el Centro de Estudios China-Veracruz (CECHIVER).

Zianya Torres Hernández participó con el poema 生查子·元夕 [shēng chá zi·yuán xī] del escritor de la dinastía Song 欧阳修 [Ōuyáng Xiū]. Se ha destacado como una estudiosa de los textos de la antigua literatura china y estudia este idioma en nuestra universidad.

Av. de las Culturas Veracruzanas #1
Col. Emiliano Zapata
C.P: 91090 USBI Xalapa, 2do piso
Xalapa-Enríquez, Ver., México