Concluyó el diplomado de Cultura y Negocios en China

Presentaron experiencias maestros de instituciones Chinas y Latinoamericanas y se realizaron rondas de negocios.

La Clausura se llevó a cabo en la sede del Consulado de México en Shanghái con la presencia del Embajador Miguel Ángel Isidro Rodríguez, Cónsul General de México en Shanghái.

Luego de las actividades de inauguración desarrolladas en la ciudad de Shanghái y citadas en un artículo anterior, la delegación participante se desplazó hacia la ciudad de Changzhou en la que se dictaron conferencias que a continuación se destacan:

Adicionalmente se realizaron encuentros con las máximas autoridades de la Universidad de Changzhou y del municipio de esa ciudad, así como entrevistas con contrapartes empresariales y académicas. En tal sentido los integrantes del diplomado tuvieron oportunidad de conocer un importante número de manufacturas realizadas con alta tecnología, sistemas de gestión, instituciones abocadas a la investigación científica y tecnológica y pudieron dialogar con integrantes de esas estructuras para su eventual incorporación a nuestras actividades.

En el cierre de las actividades el señor Embajador Miguel Ángel Isidro Rodríguez,  y actual Cónsul General de México en Shanghái destacó la importancia del diplomado que desde el año 2009 desarrolla la Universidad Veracruzana y consideró que su actividad es un ejemplo a seguir de parte de otras entidades por que su accionar ha dado frutos importantes para numerosos estudiantes académicos y empresarios del país, a la vez Anibal Zottele agradeció que la culminación de este evento pudiera realizarse en la sede Consular de Shanghái e indico que desde el origen de este diplomado la Universidad Veracruzana ha contado con el apoyo permanente de los cuerpos diplomáticos.

Av. de las Culturas Veracruzanas #1
Col. Emiliano Zapata
C.P: 91090 USBI Xalapa, 2do piso
Xalapa-Enríquez, Ver., México