CICIR y UV acuerdan nuevos proyectos conjuntos

El profesor Sun Yan Feng resaltó la extensa y rica experiencia de la cooperación entre los Institutos de Relaciones Contemporáneas de China y la Universidad Veracruzana.

Se continuarán las actividades relacionadas con investigaciones y seminarios que dieron inicio en el 2010.

La delegación de CICIR encabezada por Sun Yanfeng, Deputy Director and Researcher of the Institute of Latin American Studies también contó con la presencia Ma Xue. Associate Researcher at the Institute of North American Studies, Chen Xiaoyang. Associate Researcher at the Institute of Latin American Studies y Lyu Yang. Assistant Researcher at the Institute of Latin American Studies.

También participaron esta reunión Fermín Isaías Cabo Leyva, director de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana; Luis Manuel Cuevas Padilla, coordinador de Negocios Internacionales de la Universidad Anáhuac; José Luis Valencia, director general de COMCE-Veracruz; Juan Manuel García González, vicepresidente nacional de CANACINTRA.

En esta oportunidad se realizó un análisis de la visita del rector de la Universidad Veracruzana Dr. Martín Gerardo Aguilar Sánchez y de la cooperación en los eventos que desde hace más de una década han sido muy valiosos para la comprensión de los cambios suscitados en ambos países.

Además se establecieron las oportunidades recientes para fortalecer el intercambio académico, a partir de las nuevas propuestas de participación de CICIR en el próximo curso de Cultura y Negocios en China a desarrollarse en octubre de este año.

En representación de nuestra institución, Aníbal Zottele destacó la gran importancia de CICIR como un think tank muy valioso en el diseño de las políticas internacionales de la República Popular China y como un gran aliado en beneficio de las actividades que desarrolla la Universidad Veracruzana.

Av. de las Culturas Veracruzanas #1
Col. Emiliano Zapata
C.P: 91090 USBI Xalapa, 2do piso
Xalapa-Enríquez, Ver., México