CECHIVER distinguido como centro de investigación de excelencia

• Participó en el Building a Global Community of Shared Future and Belt a Road Initiative.
  • Realizó propuestas ante los centros de estudios de distintos lugares del mundo que integran esa organización.

Desde el 25 de octubre y hasta el 28 del mismo mes se realizó la asamblea anual de la International Academic Network for a Community with Shared Future con la participación de un importante número de centros de países de África, América Latina, Asia y Europa.

En esa oportunidad Anibal Zottele en nombre del Centro de Estudios China-Veracruz de la Universidad Veracruzana disertó sobre: China and México: Conceptions of Global Community of Shared Future donde estableció los puntos en común entre ambas naciones respecto a este tema y las oportunidades que se abren en un futuro próximo.

En otro de los actos de importancia para CECHIVER  la asamblea anual le otorgó la distinción como centro de investigación de excelencia por las contribuciones realizadas en relación con estos tópicos.

Finalmente, CECHIVER agradeció los reconocimientos recibidos y presentó tres propuestas a la Red Académica Internacional para una Comunidad de Futuro Compartido (1923) del Centro de Investigaciones de México para una Comunidad de Futuro Compartido para la Humanidad.

1) Fortalecer una plataforma de comunicación mediática que enfrente la información distorsionada por los medios hegemónicos de occidente, que afectan a las instituciones que creen que el principio de una Comunidad de Futuro Compartido para toda la Humanidad es esencial para todos.

2) El intercambio de personas debe ir más allá de los acuerdos académicos y nuestros centros no deben realizar reuniones que incluyan únicamente a estudiantes y profesores, por eso a través del CUC es importante formar estructuras que convoquen a empresarios, funcionarios públicos y representantes de los trabajadores de los diferentes países que conforman la Comunidad a través de nuestros Centros.

3) Los programas de posgrado deben incorporar experiencias educativas con mayor énfasis en los resultados nacionales e internacionales de nuestra Comunidad. También es necesario establecer programas comunes que permitan la doble titulación.

Av. de las Culturas Veracruzanas #1
Col. Emiliano Zapata
C.P: 91090 USBI Xalapa, 2do piso
Xalapa-Enríquez, Ver., México