LGAC | Descripción |
LGAC 1 Enseñanza Aprendizaje de Idiomas en Instituciones Públicas |
Esta línea está enfocada en desarrollar investigaciones orientadas al estudio de los fenómenos educativos producto de los procesos de enseñanza-aprendizaje de idiomas en instituciones públicas de los diferentes niveles educativos. Es decir, investigará aspectos del aprendizaje y la enseñanza así como de los factores internos y externos que influyen en el proceso tales como motivación, estilos y estrategias de aprendizaje, creencias y actitudes de la comunidad educativa hacia el inglés como materia y otras lenguas extranjeras bajo un enfoque sociocultural crítico. |
LGAC 2 Formación de Profesores de Idiomas |
Esta línea se enfocará a investigar las problemáticas que emergen en los programas académicos (PA) en los cuales se forman a los futuros profesionistas en el área de la enseñanza de idiomas. Abordará estudios relacionados con la formación profesional tales como trayectorias, deserción, percepciones de los actores educativos sobre los procesos de formación considerando solamente las instituciones públicas de educación superior (IPES). |
LGAC 3 Procesos de Formación para la Investigación |
Esta línea se enfoca a estudios íntimamente relacionados con los aspectos que intervienen en la formación para la investigación en IPES, de tal manera que aborda temas tales como la perspectiva de la comunidad académica sobre la experiencia recepcional, incluyendo los procesos de redacción del reporte de investigación en programas de licenciatura y posgrado relacionados con la enseñanza de idiomas. |